¿Qué pasa si una persona no tiene apéndice y vesícula?
En todo caso, vivir sin apéndice no acarrea mayores problemas. Tanto es así que hay ocasiones en las que se extirpa de forma preventiva (apendicectomía profiláctica) para evitar el peligro que supone una apendicitis aguda durante una expedición a la Antártida o un viaje espacial.
¿Qué es apéndice y vesícula?
La vesícula es un órgano pequeño, mide entre 5 y 7 centímetros, forma parte del aparato digestivo. Su forma es similar a una pera y está situada debajo del hígado, conectada al duodeno. Su función es la de almacenar la bilis, un líquido de color amarillo verdoso producido por procesos químicos en el hígado.
¿Dónde se encuentra el apéndice y la vesícula?
El apéndice mide aproximadamente 4 pulgadas de largo y está situado en el lado inferior derecho del abdomen. Tiene la forma de un tubo con un extremo cerrado. Está unido al intestino ciego, una parte del colon en forma de bolsa, o intestino grueso.
¿Qué pasa cuando te quitan la vesícula biliar?
Cuando se extirpa la vesícula biliar, la bilis se concentra menos y drena más continuamente hacia los intestinos, donde puede tener un efecto laxante. La cantidad de grasa que comes a la vez también juega un papel importante.
¿Cómo puedo extraer la vesícula biliar?
Algunas veces, el cirujano no puede extraer la vesícula biliar con total seguridad usando un laparoscopio. En este caso, el cirujano usará una cirugía abierta, para la cual se hace un corte más grande. Usted puede necesitar esta cirugía si tiene dolor u otros síntomas a raíz de los cálculos biliares.
¿Qué puede causar un cálculo biliar en el cuello de la vesícula?
Un cálculo biliar que se aloja en el cuello de la vesícula puede causar inflamación de la vesícula (colecistitis). La colecistitis puede causar dolor intenso y fiebre. Obstrucción del conducto colédoco.
¿Qué es el exceso de bilirrubina en la vesícula biliar?
El exceso de bilirrubina contribuye a la formación de cálculos biliares. La vesícula biliar no se vacía de manera correcta. Si la vesícula biliar no se vacía por completo o lo suficiente, la bilis se puede concentrar demasiado, y esto contribuye a la formación de cálculos biliares. Tipos de cálculos biliares
¿Qué son los riesgos de la cirugía de la vesícula biliar?
Infección. Los riesgos de la cirugía de la vesícula biliar incluyen: Daño a los vasos sanguíneos que van al hígado. Lesión al conducto colédoco. Lesión al intestino delgado o colon. Pancreatitis (inflamación del páncreas) Antes del procedimiento. Expanda sección.