Que pasa si un dia de fiesta cae en domingo?

¿Qué pasa si un día de fiesta cae en domingo?

En España, por ley, hay una cantidad determinada de días festivos nacionales y locales. Si uno o varios días festivos caen un año en domingo se trasladan a otro día para cumplir con la cuota legal de festivos. A veces se pasan al lunes siguiente, a veces se trasladan.

¿Qué pasa si me hacen trabajar un feriado?

Si el empleador permite que el trabajador labore un día domingo o festivo, estará sujeto a una multa por la infracción cometida y deberá pagar como extraordinario el tiempo laborado. Conforme lo prescribe el artículo 35 del Código del Trabajo, los días domingo y aquellos que la ley declara festivos son de descanso.

¿Cuánto pagan por un festivo?

Tal como ocurre con el pago de horas extras diurnas y nocturnas y trabajo dominical, el trabajo en feriados se pagan con un recargo. Según el artículo 179 del Código, en caso de que debas trabajar en los días festivos, la jornada se pagará con un extra del 75% sobre tu salario normal, según las horas laboradas.

¿Qué ocurre cuando el festivo cae en fin de semana?

En ocasiones sucede que, cuando el festivo cae en fin de semana, se traslada al viernes anterior o al lunes posterior a dicho fin de semana. No obstante, hay que observar el total de festivos nacionales ya que cada comunidad autónoma reajusta su calendario en función a sus intereses.

¿Cuándo caen los festivos de Navidad?

Navidad: sábado, 25 de diciembre. Te habrás percatado de que dos de ellos caen en sábado. Cuando un festivo cae en sábado, aunque tu jornada habitual sea de lunes a viernes, no tendrás derecho a disfrutarlo en otro momento salvo que se especifique en el convenio por el que rijas.

¿Qué puede hacer un día festivo para pagar a los empleados?

Por lo tanto, un día festivo puede poner una arruga en su calendario de procesamiento de nóminas y en la fecha de pago deseada. Si un día de pago cae en un día festivo, sus empleados tienen que esperar hasta el siguiente día hábil para acceder a sus salarios, a menos que usted tome medidas. Supongamos que suele pagar a los empleados el viernes.

¿Qué ocurre cuando los festivos coinciden con días no laborables?

No obstante, ha habido cierta problemática cuando los festivos coinciden con días no laborables como puede ser el sábado o el domingo. Al respecto, se ha pronunciado el Tribunal de Justicia de Madrid en la Sentencia de fecha 8 de marzo de 2016, donde interpreta el precepto y despeja las dudas al respecto.