Que pasa si tengo la T4 alta?

¿Qué pasa si tengo la T4 alta?

En general, un resultado elevado de T4 libre puede indicar que la glándula tiroides es hiperactiva (hipertiroidismo) y los resultados bajos de T4 libre pueden indicar que la glándula tiroides es hipoactiva (hipotiroidismo).

¿Qué pasa si tengo la T3 alta?

Si sus resultados indican que sus niveles de T3 totales o de T3 libre están altos, puede significar que tiene hipertiroidismo. Los niveles de T3 bajos pueden significar que tiene hipotiroidismo, es decir, que su cuerpo no está produciendo suficientes hormonas tiroideas.

¿Qué significa T3 libre en perfil tiroideo?

La prueba de la hormona triyodotironina (T3 total) forma parte de la evaluación de la función tiroidea. Esta prueba mide la concentración en sangre de la hormona T3, parte de la cual la produce directamente la glándula tiroidea.

¿Qué es la glándula tiroides durante el embarazo?

La glándula tiroides desempeña un papel clave en la gestación y su mal funcionamiento –por exceso o defecto– puede afectar al desarrollo del bebé. Conoce cómo se tratan las patologías tiroideas durante embarazo y lactancia.

¿Cuáles son las alteraciones de la tiroides en el embarazo?

Las alteraciones de la tiroides en el embarazo. Si no se detecta o no se trata a tiempo, el hipotiroidismo o el hipertiroidismo en el embarazo, puede repercutir negativamente en la salud de la embarazada y del bebé. La enfermedad tiroidea aumenta el riesgo de parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta

¿Qué es la glándula tiroides?

La glándula tiroides está situada en la parte anterior del cuello. Se encarga de segregar hormonas que influyen tanto en el metabolismo como en el crecimiento. Estas hormonas son la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4). Ambas se encargan, además, de que el cerebro, el corazón y los músculos funcionen correctamente.

¿Cómo se cura un nódulo tiroideo durante el embarazo?

Por suerte, hasta el 80% de los casos se curan de forma espontánea en unos 9-12 meses. Aunque es probable que reaparezca en caso de nuevo embarazo. Un nódulo tiroideo detectado durante el embarazo se debe estudiar según los protocolos habituales. La única excepción es que no se pueden realizar pruebas con radiación como una gammagrafía.