Que pasa si tengo herpes genital y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo herpes genital y estoy embarazada?

Si la madre tiene un brote activo de herpes genital en el momento del parto, el bebé es más propenso a resultar infectado durante el nacimiento. Es posible que algunas madres no sepan que tienen úlceras herpéticas dentro de la vagina.

¿Qué hago si tengo herpes y estoy embarazada?

En aquellas con antecedentes de primer episodio durante el embarazo, o de herpes recurrente, se podrá considerar el uso de Aciclovir o Valaciclovir supresivo en el tercer trimestre.

¿Cómo saber si tengo herpes en el embarazo?

La forma inicial de expresión es un conjunto de pápulas (ronchas) pequeñas, que pican y muchas veces son dolorosas. Se acompaña al comienzo con fiebre y malestar general además de adenopatía (ganglio) dolorosa en la ingle. Luego se transforman en ampollas amarillentas que supuran y se abren dejando en el lugar úlceras.

¿Qué pasa si tomo aciclovir y estoy embarazada?

El sumario de evidencia de Uptodate(2) indica que no hay ensayos clínicos que evalúen el papel de los fármacos antivíricos en las mujeres embarazadas con una infección por herpes zoster. Sin embargo, la experiencia con aciclovir sugiere que el empleo de este fármaco es seguro durante el embarazo.

¿Qué pasa si un bebé se contagia de herpes?

En resumen, si la madre (u otro cuidador) padece un herpes-zóster o un herpes labial, el riesgo para el bebé es muy bajo. No hay que aislar a la madre ni interrumpir la lactancia.

¿Cómo se transmite el herpes en el embarazo?

En el embarazo, la madre es la principal fuente de contagio del herpes, un virus que transmite al feto o al bebé, básicamente, a través de la sangre o de una infección vaginal.

¿Cómo se contagia un recién nacido de herpes?

Por lo general, el HSV se transmite durante el parto a través del canal genital materno infectado. La transmisión transplacentaria del virus y la propagación intrahospitalaria de un recién nacido a otro por el personal del hospital o la familia pueden ser responsables de algunos casos.

¿Cómo evitar contagiar de herpes a mi bebé?

Consejos para prevenir el contagio del herpes a bebés

  1. Lavarse las manos antes de tocar al bebé
  2. No beses a tu bebé si tienes un herpes en los labios.
  3. No te toques tus úlceras.
  4. Vacuna a tu hijo contra la varicela.
  5. Evita que tu hijo utilice juguetes de un niño con herpes.
  6. Evita que tu hijo comparta toallas con otros niños.