¿Qué pasa si tengo antojos?
Los antojos pueden tener varias causas, por ejemplo pueden tener una raíz psicológica (estamos tristes o ansiosos y queremos una comida que nos quite esa ansiedad para sentirnos mejor, generalmente el chocolate o la comida grasa); estamos deshidratados, en caso de que tengas antojo de bebida; puede ser culpa de las …
¿Cuando una mujer tiene antojos qué significa?
Los antojos son uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual (SPM). El SPM está causado por fluctuaciones hormonales y cómo estas afectan a los mensajeros químicos en el cerebro llamados neurotransmisores. Sus síntomas son exclusivos a la segunda mitad del ciclo menstrual.
¿Cuáles son los antojos de embarazo?
Los alimentos que más se desean durante el embarazo son las frutas ácidas, los dulces, los productos lácteos y la comida muy condimentada. De lo que menos se antojan las mamás es de la carne. Las ansias de comida salada indican una necesidad de sodio en el cuerpo.
¿Cómo reducir los antojos poco saludables?
Otras formas de reducir los antojos poco saludables son: desayunar cada día (saltarse el desayuno puede aumentar los antojos), hacer ejercicio, y asegurarte de que tienes mucho apoyo emocional. Esto es especialmente importante, dice Somer.
¿Es cierto que los antojos son significativos?
«La gente cree que los antojos son significativos, pero los estudios muestran que no hay un enlace entre aquellos y los requerimientos nutricionales», dice. «Si las embarazadas quisieran lo que su cuerpo necesita, todas comerían más brócoli y menos chocolate».
¿Qué es un antojo por la carne roja?
De igual forma, un antojo por la carne roja parece que es una necesidad muy clara de proteína. Y la lectora que consumía grandes cantidades de duraznos (melocotones), puede que estuviera buscando beta caroteno para su cuerpo. A pesar de ello, Somer no ve mucha relación entre los antojos de una mujer embarazada y lo que su cuerpo necesita.
¿Cuál es el efecto de los antojos en el embarazo?
Ronald Chez, un profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad del Sur de la Florida, indica que el embarazo tiene un efecto similar en los cuerpos de todas las mujeres, mientras que los antojos varían mucho de persona a persona. «Nadie comprende realmente qué es lo que causa estos antojos», dice Chez.