Que pasa si tengo 12 y ando con una de 15?

¿Qué pasa si tengo 12 y ando con una de 15?

El delito se llama “estupro”, y es básicamente abusar de un menor de edad sabiendo que no tiene completo entendimiento de lo que es tener sexo. Está expresamente penado, al menos en la ley mexicana. Lo que significa que tendrás que aguantarte las ganas, no tres años, sino cinco (hasta tus veinte).

¿Qué pasa si mi novio tiene 15 y yo 18?

La edad de consentimiento es a partir de los 15 años. Se considera delito de estupro cuando se tienen relaciones sexuales con una mujer de entre 15 y 18 años de edad haciendo uso de la confianza, jerarquía o autoridad.

¿Qué es el acto sexual en menores de 14 años?

Hay dos artículos especiales para definir el acto sexual en menores de 14 años. En el artículo 208, modificado por el artículo 4° de la Ley 1236 dice lo siguiente: «Acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años».

¿Qué es una relación amorosa entre joven y mujer de 20 años?

Una relación amorosa entre un joven de 20 años y una mujer de 15 años no es algo como para decir que es un delito, siempre y cuando, primero, haya consentimiento mutuo, aprobación de los padres y, finalmente, no induzca a la violación o a la prostitución. Asimismo, hay un viejo adagio popular que dice que el amor no tiene edad.

¿Cuál es el requisito extra de la edad de la víctima?

Así, para que se configure este delito, se debe dar un requisito extra al de la edad (13, 14 y 15 años) de la chica o chico: el autor del hecho debe “aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima en razón de su mayoría de edad, su relación de preeminencia respecto de la víctima u otra circunstancia equivalente» (artículo 120 del Código Penal) .

¿Cuál es el delito entre adultos y adolescentes?

Relaciones entre adultos y adolescentes: cuándo es delito. El Código Penal estipula que si un adulto se vincula sexualmente con una persona menor de 13 años hay delito, sin excepción. Si.