¿Qué pasa si te sale sin tarjeta de SIM?
El error Sin tarjeta SIM generalmente ocurre cuando su Tarjeta SIM no está insertado correctamente. Existe la posibilidad de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente, pero su dispositivo no la lee debido a la corrupción del software. También puede apuntar a la incapacidad de su dispositivo para buscar una red.
¿Qué función tienen las tarjetas de un móvil?
La tarjeta SIM o Subscriber Identity Module es una pequeña tarjeta de plástico que tiene un chip pegado a ella, y que tienes que insertar en tu teléfono móvil o smartphone. En este chip, almacena de manera segura tu número de teléfono, así como las claves de acceso de un usuario concreto en una operadora de telefonía.
¿Qué hacer si no tienes otra tarjeta SIM?
Si no tienes otra, acude a la tienda de tu operador y pide al dependiente que pruebe con otra tarjeta SIM. No obstante, puede que tengas que cambiar la tarjeta SIM. Si sigue apareciendo una alerta relacionada con la tarjeta SIM, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.
¿Qué es una tarjeta SIM?
Una tarjeta Sim es una tarjeta inteligente, en la que el operador de telefonía ha insertado los datos necesarios para que el teléfono, una vez los lea, nos de acceso a los servicios que hemos contratado. Hay diferentes tipos de tarjetas Sim, que varían en su tamaño y características.
¿Cómo solucionar el problema de la tarjeta SIM?
Pero vamos a lo que es realmente habitual ya que te comentamos cómo solucionar el problema de lectura de esta tarjeta SIM. La primera opción y más sencilla es reiniciar el terminal. Prueba con la opción de reinicio y si el problema persiste apaga el móvil, espera treinta segundos y vuélvelo a encender.
¿Cómo limpiar la tarjeta SIM?
Para proceder a la limpieza, podemos mojar un bastoncillo en alcohol isopropílico y eliminar los restos de suciedad que se hayan acumulado alrededor del chip de la tarjeta SIM o en los bordes de la bandeja. Si donde hay suciedad es en la ranura, existen algunos spray que permiten limpiarlo, que son muy baratos, por menos de tres euros los hay.