¿Qué pasa si te da varicela embarazada?
Si estás embarazada y tienes varicela, una infección viral altamente contagiosa que causa un sarpullido con apariencia de ampollas que pica, tú y tu bebé podrían enfrentar riesgos importantes para la salud. Si contraes varicela durante el embarazo, tienes riesgo de sufrir complicaciones como neumonía.
¿Cómo tratar a un niño con varicela?
No existe ningún tratamiento curativo de la varicela . A pesar de ello, sí se puede controlar la enfermedad a base de medicamentos antitérmicos (para disminuir la fiebre), antivíricos específicos y antihistamínicos para controlar el comezón de las costras secas del salpullido.
¿Cuánto tiempo puede durar la varicela?
La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes: Fiebre. Pérdida del apetito.
¿Cómo preparar el bicarbonato para la varicela?
Para curar las ampollas y granitos producidos por la varicela, el bicarbonato de sodio es un remedio muy eficaz. Puedes preparar un baño de agua tibia, mezlcar media taza de bicarbonato y bañarte durante 15 minutos, o diluirlo en un vaso y aplicarlo con una esponja suave.
¿Cuál es la mejor crema para la varicela?
Las cremas para la piel que contienen crotamitón e hidrocortisona pueden aliviar y reducir la picazón de la erupción. Los analgésicos como paracetamol (acetaminofén) o ibuprofeno pueden ayudarle a reducir la fiebre y el dolor.
¿Cuál es el periodo de contagio de la varicela?
Una persona con varicela resulta más contagiosa uno o dos día antes de que aparezca la erupción y hasta el momento en que se sequen las ampollas y formen una costra. Las personas con un sistema inmunológico debilitado pueden ser contagiosas durante un período de tiempo más prolongado.
¿Qué tengo que hacer si tengo varicela?
Alivia la picazón y los demás síntomas
- Un baño frío con bicarbonato de sodio, acetato de aluminio (Domeboro, entre otros), avena sin cocinar o coloidal (una avena finamente molida que se utiliza para remojar).
- Loción de calamina en las ronchas.
- Una dieta liviana y blanda si se presentan llagas de la varicela en la boca.