¿Qué pasa si se te acaba el contrato estando de baja por maternidad?
Si su contrato finaliza mientras está de baja por maternidad o paternidad, continuará percibiendo su prestación económica de maternidad de 16 semanas, o de 12 semanas en caso de paternidad, hasta el alta médica o fin de esa situación.
¿Cómo solicitar la baja por embarazo en la mutua?
Cómo solicitar la prestación
- – La trabajadora tiene que solicitar a su médico de la Seguridad Social un informe que acredite el embarazo y la fecha probable de parto.
- – La empresa debe proporcionarle un certificado que acredite la actividad que desarrolla y las condiciones de su puesto de trabajo.
¿Qué sucede cuando hay una baja por maternidad?
¿QUÉ SUCEDE CUANDO HAY UNA BAJA POR MATERNIDAD? Cuando una trabajadora tiene un hijo, cursa baja por maternidad de 16 semanas (112 días). Durante este periodo a la trabajadora le paga el sueldo la Seguridad Social, pero la empresa tiene que seguir pagando los seguros sociales.
¿Cómo se paga la baja por maternidad en el INSS?
No, durante la baja por maternidad no se consume paro. Lo paga el INSS, y se cobra el 100% de la base del desempleo
¿Cuál es la situación de la trabajadora que está disfrutando el permiso de maternidad?
Situación 1: Finaliza el contrato de trabajo cuando estoy disfrutando el permiso de maternidad. Situación 2: Trabajadora que está cobrando el desempleo y solicita la prestación por maternidad. Situación 3: Trabajadora que está cobrando el subsidio por desempleo y se encuentra en situación de maternidad.
¿Cómo se cobrará la prestación por maternidad?
Se comenzará a cobrar la prestación por maternidad. Se tiene también derecho a la prestación por maternidad cuando a la trabajadora se le de de alta médica por IT el mismo día que inicia el descanso de maternidad o un día antes.