¿Qué pasa si se sale una prótesis de cadera?
El paciente que sufre una luxación nota dolor en la zona de la cadera afectada y le resulta imposible mover la cadera, apoyarse y ponerse de pie. Como es incapaz de desplazarse, se le debe trasladar al hospital. Una vez allí, la luxación se trata lo antes posible, según información del cirujano Miquel Pons.
¿Qué tan peligrosa es una cirugía de cadera?
Los riesgos asociados con la cirugía de reemplazo de cadera pueden incluir: Coágulos sanguíneos. Después de la cirugía, pueden formarse coágulos en las venas de la pierna. Esto puede resultar peligroso, ya que una parte del coágulo puede desprenderse y desplazarse hacia el pulmón, el corazón o, rara vez, el cerebro.
¿Es normal que se somete a una prótesis de cadera?
Se estima que una persona que se somete a una prótesis de cadera puede volver al trabajo sin problema a los 4 meses. Eso sí, es normal que con unas ciertas limitaciones. Pero ten en cuenta que tendrás ciertas limitaciones, porque sentirás que no puedes hacer vida normal entre los primeros 6 y 12 meses.
¿Cuál es el momento correcto para una intervención de prótesis de cadera?
El momento correcto para planear una intervención quirúrgica de prótesis de cadera es cuando el dolor es tan intenso que entorpece las tareas de tu vida diaria. Se trata de una opción a tener en cuenta cuando el tratamiento médico es ineficaz, ya sea la medicación, las medidas de fisioterapia o el uso de un bastón o andador para caminar.
¿Qué son los riesgos de la operación de prótesis de cadera?
Riesgos de la operación de prótesis de cadera. Entre los riesgos o complicaciones está la infección; cuando se produce en los primeros días o semanas se suele deber a algún germen que penetra por la herida desde el aire o la piel (es imposible esterilizarlos completamente pese a las condiciones de asepsia del quirófano).
¿Cuál es el tiempo de recuperación inicial de una prótesis de cadera?
Este es el tiempo de recuperación inicial, es decir, el tiempo que tienes que estar parado hasta volver al trabajo, por ejemplo. Se estima que una persona que se somete a una prótesis de cadera puede volver al trabajo sin problema a los 4 meses. Eso sí, es normal que con unas ciertas limitaciones.