¿Qué pasa si pones un juego de PS2 en la PS3?
Si tienes una consola PS3 que es retrocompatible, puedes jugar juegos de PS2 tal como lo harías con los de PS3. Si tienes una PS3 modificada, podrás utilizarlo para jugar cualquier juego de PS2, incluso si el modelo que tienes normalmente no es compatible con ellos.
¿Qué juegos lee el PS5?
En palabras de la propia Sony, PlayStation 5 es retrocompatible con el 99% de juegos de PS4, con unas pocas excepciones (unos 12 juegos), aunque algunos de ellos ya han recibido un parche o pronto lo recibirán. Básicamente, podrás jugar a todo tu catálogo de PS4 en PS5.
¿Cuál es la compatibilidad de la PS2?
Si bien generalmente puedes colocar el disco PS2 en una PS3 compatible y comenzar a jugar sin problemas, algunos juegos de PS2 tienen problemas de compatibilidad conocidos. Esto sucede con mayor frecuencia si tienes un modelo CECHCxx (60 GB) o CECHExx (80 GB), que utiliza un emulador en lugar de un hardware de retrocompatibilidad total.
¿Qué es una PS3 modificada?
Si tienes una PS3 modificada, podrás utilizarlo para jugar cualquier juego de PS2, incluso si el modelo que tienes normalmente no es compatible con ellos. Mira tu consola PS3 para determinar si es “Fat”.
¿Cómo iniciar el juego de PS3 en tu consola?
Introduce el disco PS2 en tu consola PS3. Si el juego es compatible con el modelo PS3, se iniciará tal como lo hace un juego PS3. Verás el logotipo de PlayStation 2 y el juego comenzará. Presiona el botón PS para activar el control.
¿Cómo descargar juegos de PS2?
Descarga los juegos de PS2 que compraste. Después de hacer la compra, podrás comenzar a descargar los juegos, ya sea desde la página de confirmación de compra o desde tu lista de descargas en la tienda. Juega el juego que descargaste. Los clásicos de PS2 se encontrarán junto con los otros juegos instalados en la sección “Juegos” de XMB.