Que pasa si no se detiene una convulsion?

¿Qué pasa si no se detiene una convulsion?

Si la convulsión no se detiene en un plazo de dos o tres minutos o si es inusualmente severa (dificultad para respirar, asfixia, la piel se pone azul, tener varios ataques seguidos), llame al 911 para recibir ayuda mádica de emergencia.

¿Cómo te sientes después de una convulsión?

Gruñir y resoplar. Pérdida del control de esfínteres. Cambio en el estado de ánimo, como ira repentina, miedo, pánico, alegría o risa inexplicables. Estremecimiento de todo el cuerpo.

¿Cómo se llama el estado después de una convulsión?

El estado post-ictal es la condición anormal que ocurre entre el fin de la crisis epiléptica o el estatus epiléptico y el retorno a la condición de base. El pronóstico de un paciente en estado postictal depende directamente de la causa subyacente y del tiempo de duración del estado convulsivo.

¿Qué hacer ante una convulsión?

Si tiene gafas retíraselas con cuidado. ¿Qué no hacer ante una convulsión? Aunque en el caso de la epilepsia existe la creencia que debemos introducir una prenda de ropa en la boca de la persona afectada para evitar que se haga daño en los dientes y que se trague la boca, en realidad es un completo error.

¿Cómo se puede notar la convulsión en la persona?

Por lo general, cuando una persona va a convulsionar podemos notarlo instantes antes de que comience la convulsión, en ese momento sigue los siguientes pasos y, si la persona es epiléptica, ten a la mano la medicación recetada por su médico tratante. Acuesta inmediatamente a la persona en el suelo.

¿Cómo puedo calmar a la persona con la convulsión?

1 Permanezca con la persona hasta que la convulsión haya pasado y esté completamente consciente. 2 Conforte a la persona y hable de manera calmada. 3 Fíjese si la persona lleva un brazalete médico u otra información de emergencia. 4 Manténgase calmado y mantenga a los demás calmados. Mas cosas…

¿Qué sucede cuando la convulsión ocurra?

De esta forma, el área afectada por la convulsión tiende a perder momentáneamente su capacidad para regular la función, pudiendo finalmente reaccionar sin control. Por ello, dependiendo del área cerebral en el que la convulsión ocurra, los síntomas serán más o menos evidentes (o alarmantes).