¿Qué pasa si no presentó la declaracion de la renta?
Si Hacienda detecta que no has presentado la declaración estando obligado a ello, te enviará un requerimiento para que lo hagas o para que justifiques porqué no lo has hecho. También iniciará un procedimiento sancionador ya que al no presentar una declaración en plazo estás cometiendo una infracción tributaria.
¿Qué hacer si Hacienda no te devuelve el dinero completo?
De acuerdo con el SAT, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.
¿Qué hacer si no se recibe la devolución?
¿Qué hacer si no se recibe la devolución? De acuerdo con la autoridad fiscal, cuando el saldo declarado no sea devuelto, el contribuyente debe solventar las inconsistencias en su buzón tributario o en el apartado “Trámites”, disponible en el portal del SAT. del SAT.
¿Cómo hacer la devolución de tus impuestos?
Después de presentar tu declaración anual y si cuentas con saldo a favor, el SAT suele hacer la devolución de tus impuestos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
¿Cómo checar el estatus de la devolución?
¿Cómo checar el estatus de la devolución? 1 Ingresa al SAT en la pestaña de consulta de devolución de impuestos. 2 Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma. 3 Captura los datos que te socita el formulario. 4 Se mostrará el estatus de tu devolución.
¿Cuál es el plazo de devolución de los impuestos?
Hay diversos supuestos y periodos señalados en la ley para que el fisco te devuelva tus saldos a favor. Cuando el SAT revisa tu información y no encuentra incongruencias te regresa los impuestos de manera automática, es decir, sin solicitud de devolución, por lo que el plazo es de cinco días hábiles.