Que pasa si no pago la DGI?

¿Qué pasa si no pago la DGI?

Si la declaración jurada no se presenta en el plazo establecido, ¿genera algún tipo de sanción? La omisión de presentar la correspondiente declaración jurada en fecha, da lugar a una sanción pecuniaria que se actualiza anualmente según Resolución de la DGI.

¿Cómo puedo saber si debo a la DGI?

El contribuyente deberá ingresar a la plataforma e-Tax para conocer su estado de cuenta; pagar mediante la boleta múltiple electrónica, con una página de instrucciones en el mismo sitio; si cancela el saldo, puede imprimir el Paz y Salvo.

¿Cómo pagar deuda DGI?

Lugares de pago:

  1. En redes de cobranza habilitadas: Abitab y Red Pagos.
  2. A través de Internet: Banred y Bancos adheridos o a través de certificados de crédito electrónicos (Instructivo pago con CCE).
  3. En oficinas de DGI, si el pago se realiza con Certificados de Crédito no electrónicos.

¿Cuánto tarda BBVA en devolver un recibo?

Para devolver recibos domiciliados debe hacerse en un plazo máximo -ocho semanas si el pago estaba autorizado y 13 meses en el caso de que no- y justificando la razón.

¿Qué es el período medio de pago?

Lógicamente, el período medio de pago (PMP) nos dirá los días que de media tardamos en pagar a nuestros proveedores, y su cálculo es igual de sencillo que el periodo medio de cobro: Una vez que hemos calculado las dos ratios, las comparamos.

¿Cuál es el periodo medio de cobro o pago?

¿Complicado verdad? Por este motivo es muy importante que nuestro periodo de cobro sea inferior al de pago, o lo más equilibrado posible. Obviamente si el periodo medio de cobro o pago es de 36 días, no quiere decir que todos los clientes paguen a 36 días. Habrá clientes que paguen a 15 días, otros a 30 días y otros a 60 días , por ejemplo.

¿Cuál es el plazo de confirmación de pago electrónico?

Dispone de plazo hasta el día 22 de cada mes, inclusive el mismo día, hasta las 23:59 horas, cualquier confirmación posterior pasaría a pago electrónico

¿Qué es el periodo de pago voluntario?

El periodo de pago voluntario marca el periodo de tiempo que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias dentro de plazo. La prioridad de Suma es hacer accesible a todos los contribuyentes el pago por todos los canales posibles y con las máximas facilidades.