Que pasa si me obligan a trabajar un domingo?

¿Qué pasa si me obligan a trabajar un domingo?

ARTÍCULO 179. El trabajo en domingo y festivos se remunerará con un recargo del setenta y cinco por ciento (75%) sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.

¿Qué pasa si trabajo fines de semana?

La Ley Federal del Trabajo garantiza el pago extra para aquellos que trabajen en fin de semana o días de asueto obligatorios. Si un trabajador lo hace en su día de descanso/Domingo, se le pagará 125% del salario básico por hora por cada hora que trabaje en ese día.

¿Qué pasa si un trabajador trabaja en domingo?

Conforme lo prescribe el artículo 35 del Código del Trabajo, los días domingo y aquellos que la ley declara festivos son de descanso. En consecuencia, el trabajador no debería trabajar los días domingo y festivos aún cuando el empleador invoque las necesidades de la empresa.

¿Por qué el trabajador no puede laborar el domingo o el sábado?

No. El trabajador que tiene pactada en su contrato de trabajo una jornada de lunes a viernes o de lunes a sábado, no puede laborar los días domingo y/o festivos. Si el empleador permite que el trabajador labore un día domingo o festivo, estará sujeto a una multa por la infracción cometida y deberá pagar como extraordinario el tiempo laborado.

¿Quién tiene derecho a trabajar el sábado?

Como dijimos en el punto anterior, todos los trabajadores tienen derecho a uno o dos días de descanso en la semana (descanso semanal), pero aquí viene algo interesante: el día domingo será siempre un día de descanso. ¿Te pueden hacer trabajar el sábado? Sí, pueden sin ningún problema (se considera un día hábil).

¿Qué significa trabajar un sábado y el domingo?

Que si te toca trabajar un sábado y el domingo lo tienes libre, entonces tu jornada de trabajo del día sábado no puede durar más allá de las 21:00 horas. El descanso del día domingo termina a las 06:00 horas del día siguiente. ¿Qué quiere decir esto?

¿Cuáles son los conserjes que deben cubrir los turnos de fin de semana?

Un ejemplo serían los conserjes que deben cubrir los turnos de fin de semana o una cosecha por ejemplo, donde el trabajo debe realizarse en un periodo de tiempo determinado (no hay espacio para el descanso dominical).