¿Qué pasa si me niego a hacer un trabajo?
El incumplimiento de las órdenes del empresario puede tener como resultado una sanción al trabajador. Esta sanción, en función de la gravedad de la desobediencia, puede acarrear una amonestación, una sanción de empleo y sueldo, e incluso, el despido disciplinario.
¿Qué pasa si un trabajador se niega a hacer su trabajo?
¿Cómo se puede usar el vehículo para trabajar en la empresa?
Diversas empresas acuerdan este tipo de contratos, permitiendo al empleado usar y disfrutar del vehículo para trabajar en la empresa, pero a la misma vez, también se obtiene el privilegio de usar y disfrutar del vehículo para uso personal, siempre y cuando se encuentre fuera del horario laboral.
¿Qué es un vehículo de empresa?
Conviene aclarar que el uso exclusivamente profesional de un vehículo de empresa, es decir, que solo se emplea durante la jornada laboral y que en muchas ocasiones va rotulado con el logotipo de la empresa y se queda en el garaje de la misma al acabar la jornada, no forma parte de la retribución del trabajador, es una herramienta de trabajo más.
¿Qué es la adquisición de un vehículo por parte de una empresa?
La adquisición de un vehículo por parte de la empresa que puede ser utilizado con posterioridad para un uso empresarial y, en su caso, para uso particular ha suscitado un debate doctrinal y discusiones en la aplicación de los tributos implicados (principalmente, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, IRPF).
¿Qué debe hacer un empleado que preste servicio a una empresa?
En conclusión, todo empleado que preste un servicio a una empresa debe tener claro los límites del uso del vehículo, conociendo, por tanto, que si es uso y disfrute exclusivo para la empresa, no se podrá utilizar para otros fines que no sean los extrictamentes laborales.