Que pasa si me niego a firmar un apercibimiento?

¿Qué pasa si me niego a firmar un apercibimiento?

«Si el empleado se niega a firmar, y la constancia de su negativa ante testigos carece de eficacia, se estaría colocando al empleado en una situación sumamente ventajosa, ya que conoce la existencia de una sanción y de su causa, pero tiene libertad de actuar como si la misma no existiera, y de esta forma podría tomar …

¿Qué pasa si me niego a firmar un acta administrativa?

Según OCC México, las sanciones que se pueden establecer en una acta administrativa son: Suspensión de actividades (no más de 8 días). Descuentos en salario (anticipos, extravíos o daños) Despido definitivo (la LFT prohíbe la aplicación de multas al trabajador)

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre actas administrativas?

La Ley Federal del Trabajo no regula las actas administrativas, tampoco determina que deban tener cierto formato. Es la empresa las que las elabora, basados en su reglamento interno o porque se estableció en el contrato colectivo, como requisito para llevar a cabo una rescisión.

¿Cómo manejar la negativa del trabajador a firmar el reporte?

El supervisor o gerente manejando la acción disciplinaria puede manejar la negativa del trabajador a firmar el reporte de dos maneras: en la primera opción, el supervisor firma la escritura y escribe «empleado se negó a firmar» en la línea de la firma del empleado.

¿Qué es la firma de un empleado en un reporte?

En realidad, la firma de un empleado en el reporte no es una validación de que el incidente ocurrió o reconocimiento de que el empleado hizo algo malo para merecer ser redactado. La firma del empleado en un reporte es como la firma de un formulario de reconocimiento para la recepción de un manual del empleado.

¿Qué debe hacer un supervisor para firmar?

Cada vez que un supervisor o gerente lleva a cabo una acción disciplinaria o correctiva y realiza un reporte, el documento pasa al archivo personal del empleado, independientemente de que contenga su firma. Sin embargo, las mejores prácticas recomiendan que el supervisor tome nota de la negativa del trabajador para firmar.