Que pasa si la aseguradora no paga la indemnizacion que corresponde?

¿Qué pasa si la aseguradora no paga la indemnización que corresponde?

Si la aseguradora no quiere pagar mi indemnización por baja intensidad, tendremos que ir a juicio. En el mismo, deberemos demostrar mediante pruebas médicas que las lesiones existen y se corresponden con el accidente.

¿Cuánto tiempo tiene el seguro para contestar una reclamacion?

20 días hábiles
Tras la demanda, la aseguradora cuenta con 20 días hábiles para responder una reclamación. Durante otros 20 días más se dictará la sentencia. Por tanto, este proceso puede durar entre dos y cinco meses, dependiendo de la cantidad de trabajo que esté llevando el juzgado en ese momento.

¿Cómo se puede reclamar una indemnización por accidente de trabajo?

En el caso en que el accidente se deba a una falta de medidas de seguridad en la empresa se puede reclamar una indemnización por la responsabilidad civil del empresario. Si tienes un accidente de trabajo y sufres lesiones de gravedad, se comunicará por la Mutua de Trabajo lo sucedido a la inspección de trabajo.

¿Cómo Iniciar la reclamación por accidente de trabajo?

¿Cómo INICIAR la Reclamación por Accidente de Trabajo? Si se opta por seguir la vía laboral, esta se inicia presentando una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje. En este primer paso, se citará a la empresa y al trabajador accidentado a fin de que intenten llegar a un acuerdo previo a la vía judicial.

¿Qué es el plazo que tienes para reclamar por accidente de trabajo?

El P LAZO que tienes para reclamar tu Indemnización por Accidente Laboral es, en general, de UN AÑO. Más abajo, en este mismo artículo te lo explicamos más con todo detalle. Reclamación de Indemnización por Accidente de Trabajo: ¿Vía Penal o Vía Laboral?

¿Cómo reclamar las indemnizaciones por accidente laboral o enfermedad profesional?

A la hora de reclamar las indemnizaciones que te puedan corresponder por tú accidente laboral o enfermedad profesional, será necesaria en muchas ocasiones, acompañar la demanda de un buen informe pericial.