Que pasa si el glaucoma esta muy avanzado?

¿Qué pasa si el glaucoma está muy avanzado?

El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar al nervio óptico del ojo. Esto resulta en alguna pérdida de la visión o en ceguera. Sin embargo, si se trata a tiempo, usted puede proteger sus ojos contra una seria pérdida en la visión.

¿Cómo se cura la glaucoma naturalmente?

El muérdago es otra hierba usada popularmente como ayudante en el tratamiento del glaucoma. Puedes preparar una infusión con las hojas secas de esta planta e ingerir dos tazas diarias para disminuir la presión del ojo y mejorar esta condición.

¿Cómo se clasifica el glaucoma?

Existen diversos tipos de glaucoma. Los dos tipos principales son el de ángulo abierto y el de ángulo cerrado. Se caracterizan por un aumento de la presión intraocular (PIO), es decir, la presión dentro del ojo.

¿Cómo entender el glaucoma?

A fin de entender el glaucoma, primero debemos entender cómo funciona el ojo. La gráfica siguiente le ayudará a identificar las partes importantes de su ojo: la cubierta rígida de color blanco se llama esclera y sirve para proteger el ojo; se puede ver parte de ésta en la parte anterior del mismo.

¿Cómo se desarrolle la glaucoma?

El que usted desarrolle glaucoma dependerá del nivel de presión que su nervio óptico pueda tolerar sin que se dañe. Este nivel es diferente para cada persona. Por eso es muy importante que se haga un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Esto puede ayudar a su oculista a determinar cuál es el nivel de presión normal para usted.

¿Qué es la glaucoma de ángulo abierto?

“Ángulo abierto” significa que el ángulo en el que el iris coincide con la córnea es amplio y abierto, tal como debería ser. El glaucoma de ángulo abierto también se denomina glaucoma primario o crónico. Se trata del tipo de glaucoma más frecuente, y afecta a aproximadamente tres millones de estadounidenses. Glaucoma de ángulo cerrado

¿Cómo se pierde la visión con glaucoma?

Sin tratamiento, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Es como si estuvieran viendo a través de un túnel. Con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo.