¿Qué pasa si corto el pelo con tijera normal?
“Puedes llegar a rasgar el cabello. Al no ser tan puro el corte, si usas una tijera que no está muy afilada, rasgas un poco la cutícula y el pelo no queda bonito, no queda nítido, ni pulido. Es curioso, pero puedes provocar hasta encrespamiento con un mal corte”.
¿Cómo prevenir los accidentes de las tijeras?
Seguridad en casa: cómo prevenir los cortes
- Guarde los cuchillos, tenedores, tijeras y otros utensilios afilados en un cajón cerrado con cierre de seguridad.
- Guarde los objetos de cristal, como los vasos y los cuencos, en un armario alto, fuera del alcance de los niños.
¿Por qué recortar las tijeras?
Usar tijeras requiere y fomenta muchas habilidades de desarrollo. La acción de recortar permite que los niños fortalezcan los músculos de sus manos porque requiere que abran y cierren los dedos constantemente. Recortar también desarrolla la coordinación ojo-mano porque los niños deben ser capaces de mover las manos mientras miran algo.
¿Cómo perfeccionar el uso de las tijeras?
Un buen ejercicio para perfeccionar el uso de las tijeras puede ser crear collages con formas recortadas por los niños, recortar revistas que ya no usemos, recortar hojas de goma eva (foam de colores) para hacer manualidades o colorear dibujos y luego recortarlos.
¿Cómo recortar una tijera a un niño de dos años?
Si le damos una tijera a un niño de dos años lo más probable es que no sepa qué hacer con ellas. El entrenamiento previo a recortar con tijeras es rasgar con los dedos trozos de papel grandes e ir poco a poco haciéndolo con papeles cada vez más pequeños, así como separar con los dedos papeles troquelados.
¿Cuáles son las tijeras especiales para niños?
Hay tijeras especiales para los niños que se inician en su uso. Son tijeras plásticas sin filo, que sólo cortan papel y cartón fino, pero nada más. Es una buena forma de ejercitar el movimiento de la mano sin que pueda hacerse daño.