¿Qué pasa si comes Play-Doh?
Tragar un bocado o menos de Play-Doh o plastilina no debería causar ningún síntoma. Si se ingiere en grandes cantidades, puede provocar vómitos o estreñimiento.
¿Cuáles son los ingredientes de la plastilina Play-Doh?
Play-Doh es principalmente una mezcla de agua, sal y harina. No contiene maní, aceite de cacahuete o cualquier subproducto de la leche. Play-Doh no contiene látex. Play-Doh no es tóxico.
¿Cuántos años tiene el Play-Doh?
Compuesta de harina, agua, ácido bórico y aceite de silicona, la pasta fue fabricada por primera vez en Cincinnati, Ohio, EE. UU., en los años 1930, como un limpiador de papel mural.
¿Qué es la plastilina?
La plastilina es un material plástico empleado para moldear, de colores variados, compuesto de sales de calcio, y «animation», que significa «animación». Actualmente también es utilizada por algunos artistas plásticos contemporáneos como recurso pictórico a modo «pintura» con textura maleable (Antonio Rincón, 1998).
¿Cómo se usa la plastilina en la pintura?
Actualmente también es utilizada por algunos artistas plásticos contemporáneos como recurso pictórico a modo «pintura» con textura maleable (Antonio Rincón, 1998). En la ciudad de Zamora de Hidalgo, Michoacán, México, se halla el Museo de Historia «Tu Mundo en plastilina», donde se muestra la historia por medio de figuras de plastilina.
¿Quién inventó la plastilina?
Historia. Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en 1880. En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes, y entre los amigos de Kolb había también escultores.
¿Cómo se usa la plastilina para jugar?
Usos. Se usa comúnmente por niños para jugar, se usa también para la realización de maquetas. Se ha observado que puede ser un desestresante para niños hiperactivos. La plastilina encuentra también un lugar destacado en animación.