¿Qué pasa cuando se cocina la manzana?
Alimenta, nutre, enriquece, refresca, hidrata… y es capaz de cambiar el sabor y las texturas de un plato. Incorporar una variedad apropiada de manzana a una receta nos puede proporcionar el toque dulce o ácido que buscamos, frescor, jugosidad…
¿Cuáles son las mejores manzanas para cocinar?
Son idóneas las manzanas que mejor soportan la cocción, como la Royal Gala, la Golden o la Granny Smith.
¿Cómo comer la manzana de frente?
La manera más común de consumirla es morderla de frente y comer la cáscara y la pulpa crudas, girándola conforme muerdes lo que quieres. Si hay un tallo en la manzana sácalo girándolo y bótalo. Es normal comer hasta llegar justo al centro, que es parecido al plástico de la manzana, con su pequeño nido de semillas y luego descartarlo.
¿Qué es la manzana?
La manzana es una fruta de lo más versátil que podemos incluir tanto en recetas dulces como saladas para así disfrutar de todos sus beneficios Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 23 julio, 2020. Muchos nutricionistas recomiendan consumir una manzana al día para estar siempre sanos.
¿Cómo Cocinar un puré de manzanas?
Deja que el puré se cocine, removiendo regularmente, hasta que adquiera la consistencia deseada. Revuelve las manzanas constantemente, añadiendo azúcar rubia y canela al gusto. Puedes comer puré de manzanas fresco tibio o puedes dejarlo enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente, luego refrigéralo para obtener una versión fría.
¿Cómo consumir la manzana al horno?
Otra manera muy práctica de consumir la manzana es al horno, condimentada con canela, jengibre y miel. El resultado es un postre que no necesita azúcar, ya que se concentran los azúcares naturales de la fruta. Si queremos presentar un postre ante invitados podemos acompañar la fruta asada de nata o bien de una bola de helado de vainilla.