¿Qué pasa cuando se acaba la baja?
Si se prorroga la baja, se seguirá no teniendo que acudir a trabajar, y se seguirá cobrando la prestación por Incapacidad Temporal. Acabada la prórroga se podrá recibir el alta, pasar al tribunal médico, o de forma extraordinaria recibir una segunda prórroga de 185 días más, hasta completar 730 días de baja.
¿Qué pasa cuando se acaban los 18 meses de baja?
A los 18 meses de baja, por ley la Seguridad Social emite siempre una «propuesta de incapacidad permanente». Conceder la incapacidad permanente. Que no se estime que no es necesaria la incapacidad, ni más tiempo de baja, y se dé por extinguida la incapacidad temporal por curación o mejoría: alta médica.
¿Quién me paga ahora después de un año de baja?
La empresa pagará hasta los 365 días de IT, y desde ese momento hasta la notificación del alta, al trabajador le pagará la empresa, mutua o la seguridad social. En cualquier caso, en la resolución vendrá indicado quién es el responsable del pago.
¿Qué puede pasar cuando llevo un año de baja médica?
Llevo un año de baja médica, ¿qué puede pasar? Cuando un trabajador lleva 365 días de baja hay 3 situaciones posibles: Que se le alargue la baja hasta 180 días más. Esta prórroga se da cuando se prevé que en esos 6 meses el trabajador se va a recuperar definitivamente. Ser dado de alta.
¿Cuál es el plazo para quitar la baja médica?
La Seguridad Social tiene entonces 7 días para quitar el alta y reconocer que prorroga la baja médica, o si solo prorroga la baja médica hasta ese día y confirma el alta, o b) Estar de acuerdo con el alta o no pronunciarse en el plazo de 11 días, y entonces se considerará que el alta está confirmada.
¿Por qué no se puede denegar la baja por otra patología?
Por último, es importante destacar, que esta cuestión sólo es limitada en caso de incapacidad temporal por la misma o similar patología, por lo que no se podrá denegar en caso de que el trabajador se coja la baja por otra patología diferente.
¿Qué rechazó el INSS por la última baja médica?
El INSS rechazó la solicitud por la última baja médica por no haber transcurrido seis meses desde su incorporación tras agotar una incapacidad por el mismo problema, resolución que confirmaron los tribunales de instancia.