Que pasa con mi trabajo si quedo embarazada?

¿Qué pasa con mi trabajo si quedo embarazada?

Mujer embarazada. Según la Ley de contrato de trabajo Argentina, queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco 45 días después del mismo.

¿Cuándo debo notificar a mí empleador que estoy embarazada?

Hay mujeres que prefieren esperar a que pase el primer trimestre para notificarlo debido al mayor riesgo de pérdida que suele haber en las primeras semanas de embarazo. Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.

¿Cómo comunicar el embarazo en el trabajo?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la comunicación del embarazo al empleador. La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo a su empleador con la presentación de un certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto.

¿Qué pasa si renuncio y estoy con fuero maternal?

La trabajadora, que teniendo fuero maternal, renuncia a una empresa y celebra un contrato de trabajo con otro empleador tiene derecho a fuero maternal y, en consecuencia, para los efectos de poner término a la respectiva relación, el empleador debe solicitar la correspondiente autorización judicial.

¿Qué pasa si la trabajadora está embarazada y la despiden embarazada?

¿Qué pasa si la trabajadora está en período de prueba y la despiden embarazada? El despido durante el período de prueba no necesita causa, por lo que el empresario podrá despedir a la trabajadora sin alegar ningún motivo, salvo que si haya superado dicho período.

¿Por qué la mujer trabajadora embarazada puede perder su puesto de trabajo?

A la mujer trabajadora embarazada además de producirle miedos una situación desconocida como es el embarazo, también le surgen inquietudes de cara a poder perder su puesto de trabajo, por ello es necesario e importante conocer los derechos laborales que tenemos las mujeres trabajadoras embarazadas. 1.-

¿Quién puede continuar trabajando durante el embarazo?

La mayoría de las mujeres pueden continuar trabajando durante el embarazo. No obstante, estar embarazada puede plantear dificultades en el lugar de trabajo.

¿Qué es la protección a la mujer embarazada en el ámbito laboral?

A pesar de que desde la legislación se facilita la máxima protección a la mujer embarazada en el ámbito laboral, en la práctica son muy escasas las ocasiones en las que la trabajadora se reincorpora a su puesto de trabajo después de haber sido sometida a un acoso por su embarazo..