¿Qué pasa con los impuestos de un fallecido?
Si el fallecido percibe efectivamente ingresos después de su muerte, y si son por sueldos, por honorarios o arrendamiento, los herederos pueden considerarlos como ingresos exentos de Impuestos, pero si son de actividad empresarial, enajenación de bienes, intereses o dividendos, si se debe pagar el impuesto ya sea …
¿Quién paga los impuestos de un fallecido?
En España, el Impuesto de Sucesiones debe ser liquidado por todos los herederos, ya que se trata de un impuesto personal. Para ello, se dispone de un plazo de seis meses que empieza a contar desde la fecha de fallecimiento.
¿Qué hace el ex empleador del trabajador fallecido?
Sin perjuicio de lo anterior, nada obsta a que el ex empleador del trabajador fallecido exija que las personas que recibirán el correspondiente pago suscriban un recibo u otro documento, en que conste el pago efectuado, con expresa declaración de las cantidades percibidas y los conceptos a que ellas corresponden.
¿Quién debe pagar las remuneraciones al trabajador fallecido?
Si el empleador adeuda remuneraciones al trabajador fallecido, éstas se deben pagar a la persona que se hizo cargo de sus funerales, hasta la concurrencia del costo de los mismos, los que deberán ser acreditados con los documentos pertinentes.
¿Cómo se pone término al contrato de un trabajador fallecido?
¿Cómo se pone término al contrato de un trabajador fallecido? La muerte del trabajador pone término a la relación laboral con su empleador. En tal caso no es necesario suscribir un finiquito, sin perjuicio que deben pagarse las remuneraciones que se adeudan a dicho trabajador, las que se deben pagar a quien acredite haberse hecho cargo del funeral.
¿Cómo debe proceder el trabajador cuando muere?
Cuando muere un trabajador no siempre se tiene clara la forma en que debe proceder el empleador, especialmente respecto al pago de los salarios y prestaciones sociales que quedaron causados al momento del fallecimiento. Fallecimiento del trabajador termina el contrato de trabajo.