¿Qué pasa con los embriones que no se utilizan?
Luego de un tratamiento, los embriones que no se utilizaron se pueden mantener congelados (en general las obras sociales cubren este costo, que ronda entre los 200 y 500 dólares anuales), se pueden donar para investigación, donar para otra pareja, o descartar.
¿Qué pasa con los embriones criopreservados?
La criopreservación de embriones es la manera de preservar aquellos embriones que han sido resultado de un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea porque una vez realizada la transferencia en fresco sobran embriones de buena calidad o porque por diferentes motivos es necesario o aconsejable realizar la …
¿Cómo se desechan los embriones?
Según la Ley de Reproducción Asistida, el destino de los embriones criopreservados sobrantes de un ciclo de FIV está claro: pueden ser utilizados en el futuro por la propia mujer/pareja, pueden ser donados, ya sea con fines reproductivos o a la ciencia, o deberán destruirse.
¿Quién debe decidir qué se hace con los embriones sobrantes de un proceso de fertilización in vitro?
La pareja o mujer soltera que se somete al tratamiento reproductivo es la que decide, junto a las recomendaciones médicas de los especialistas, el número de embriones que desea transferir. Actualmente, lo más común es que se transfieran uno o dos embriones por transferencia.
¿Qué significa el término embriones sobrantes de otra pareja?
Las parejas estériles que recurren a una técnica de reproducción asistida como la FIV o la donación de óvulos, generan habitualmente varios embriones en el laboratorio, donde se catalogan, transfiriéndose los de mejor calidad. …
¿Cuántos embriones hay congelados?
El número de embriones que se congelan (unos 87.000 al año en 2016 y 2017) supera ampliamente al de los que se descongelan (4.500 al año), por lo que el número total de embriones almacenados debe situarse actualmente en torno a los 700.000.
¿Qué es un embrión humano congelado?
El congelamiento de embriones incluye la fecundación in vitro, que es un procedimiento mediante el que se extraen óvulos del ovario de una mujer y se combinan con espermatozoides en el laboratorio para formar embriones. Los embriones se congelan y después se pueden descongelar y colocar en el útero de una mujer.