Que pasa con las vacaciones si estoy de baja de maternidad?

¿Qué pasa con las vacaciones si estoy de baja de maternidad?

Vacaciones y baja maternal El derecho a vacaciones de una trabajadora no se ve afectado por la baja por maternidad. Este derecho autoriza, igual que a cualquier otro trabajador, a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado que no pueden sustituirse por compensación económica.

¿Qué va primero lactancia o vacaciones?

Como hemos indicado anteriormente, el permiso se calcula sobre la base de los días que se tiene derecho desde que el trabajador se reincorpore hasta que el bebe cumpla nueve meses, por lo tanto, es mejor disfrutar primero el permiso de lactancia y después las vacaciones.

¿Cuándo caduca el derecho a reclamar las vacaciones?

Existe una jurisprudencia constante en nuestro país que ha venido entendiendo que, como norma general, el derecho a vacaciones caduca transcurrido el año natural en que se devengaron (naturalmente con excepciones, como puede ser la situación de Incapacidad Temporal, maternidad/paternidad, una mejora en convenio …

¿Que se coge antes la lactancia o las vacaciones?

¿Qué son las vacaciones y la baja por maternidad?

Las vacaciones y la baja por maternidad En principio, las madres no tienen que coger vacaciones durante las semanas posteriores al parto por encontrarse de baja por maternidad. La Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres señala en su artículo 3 que “ ]

¿Cuál es el periodo de descanso del permiso de maternidad?

Si solo la ha solicitado la madre, el periodo de descanso del permiso de maternidad es de 16 semanas ininterrumpidas. Si la baja solicita también el padre, la madre está obligada por ley a estar de baja las 6 primeras semanas tras el nacimiento del bebé y el padre las 2 primeras semanas inmediatamente posteriores al parto.

¿Cómo se regulan las vacaciones y los permisos laborales?

Por Cerem Comunicación. Twittear. En general, las vacaciones no pueden acumularse a los permisos o festivos con los que coincidan. En este artículo se analiza esta conflictiva cuestión. Las vacaciones y los permisos laborales se regulan en la misma sección del Estatuto de los Trabajadores (concretamente en los artículos 37 y 38).

¿Qué es un permiso no retribuido para las vacaciones?

Es decir, sí computan como días de trabajo para el cálculo de las vacaciones anuales. Se puede solicitar un permiso no retribuido, conocido como excedencia, con una duración máxima de 3 años, para atender al cuidado de cada hijo.