¿Qué pasa con las vacaciones no disfrutadas?
Es decir, en dicho caso deberán de abonarse en el finiquito las vacaciones generadas y no disfrutadas, que aquí te enseñamos a como calcularlo. Da igual la causa de extinción, es decir, es indiferente que sea una baja voluntaria, despido o fin de contrato temporal, las vacaciones generadas nunca se pierden.
¿Cómo disminuyen los días de vacaciones con respecto a otros trabajadores?
Lo cierto es que la ley establece que, en estos casos, tampoco disminuyen los días de vacaciones con respecto a otros trabajadores. Incluso aunque se trabaje solo un par de días a la semana y su contrato sea anual, sigue teniendo derecho a los 30 días de vacaciones con los fines de semana incluidos.
¿Cuál es el derecho a vacaciones de los trabajadores a tiempo parcial?
El derecho a vacaciones de los trabajadores a tiempo parcial está regulado en el artículo 12 del Estatuto, que indica que tienen los mismos días que los que trabajan a tiempo completo. Es decir, que el cálculo se realizará en función de cuánto dura el contrato y no las horas diarias o semanales que se hagan.
¿Cuál es el período vacacional de los trabajadores?
El artículo 38 del Estatuto de los trabajadores establece que en ningún caso el período vacacional será inferior a 30 días naturales. Algunas empresas establecen los días en días laborables, 30 días naturales equivale a 22 días laborables. Cada trabajador tiene derecho a dos días y medio de vacaciones por cada mes trabajado.
¿Cuánto tiempo pueden durar las vacaciones?
Por ley vacaciones no pueden durar menos de 30 días naturales al año. En muchos convenios, incluso, se fijan más días de vacaciones, lo que mejora la situación del trabajador. En el caso de haber trabajado menos de un año, se tiene derecho a la parte proporcional al tiempo trabajado, salvo que el Convenio Colectivo diga otra cosa.