¿Qué pasa con el seguro de vida cuando una persona muere?
En la circunstancia de que el beneficiario del seguro de vida haya fallecido, se considera que no hay beneficiario y por tanto el capital volvería al tomador del seguro, que podría designar otra persona como beneficiaria.
¿Qué cubre un seguro de vida riesgo?
La cobertura más básica del seguro de vida es el fallecimiento. Además del fallecimiento, el seguro de vida puede cubrir otros riesgos adicionales, como riesgos de incapacidad temporal o permanente, incapacidad parcial o absoluta o fallecimiento por causas especiales, tales como enfermedad grave o accidente.
¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida para casos de muerte?
Cuando se contrata un seguro de vida para casos de muerte, el beneficiario es la persona designada por el asegurado para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de fallecimiento.
¿Qué son los seguros de vida?
Los seguros de vida constituyen, en la actualidad, una de las protecciones más completas, tanto para la persona que contrata la póliza como para su familia, en los casos de fallecimiento, invalidez o dependencia.
¿Cómo comprobar si cuenta con un seguro de vida o no?
El primer paso consiste en comprobar si la persona fallecida contaba con un seguro de vida o no. Para ello, es necesario acudir al Registro de Seguros de Vida, donde nos informarán de tal aspecto y además nos ofrecerán otra información relativa a la póliza, como la entidad aseguradora o el nombre del beneficiario.
¿Cómo solicitar la cancelación del seguro de vida?
En esos casos, debemos solicitar la cancelación por escrito y tendremos derecho a la devolución de la prima menos la parte correspondiente al tiempo en que el contrato estaba en vigor. Pasado ese plazo, la cosa se complica y tendríamos que fijarnos en las cláusulas de nuestra póliza que expresamente suponen la cancelación del seguro de vida.