Que paga el empleado cuando renuncia a la empresa?

¿Qué paga el empleado cuando renuncia a la empresa?

En el primer caso se paga cuando el empleado es el que renuncia a la empresa. Sin embargo el segundo es cuando la empresa decide que ya no necesita al empleado y debe calcularse con base en el salario que esté registrado ante el IMSS.

¿Qué debe pagar el empleado cuando termina una relación laboral?

En México, la Ley Federal del Trabajo ( LFT) señala que cuando un una relación laboral termina, el empleador debe pagar al empleado su finiquito o liquidación, siempre y cuando las causas sean justas. En el primer caso se paga cuando el empleado es el que renuncia a la empresa.

¿Por qué la negativa puede afectar a tu empresa?

La negativa puede acarrearle sanciones que vienen contempladas por ley, llegando incluso al despido. Si tienes dudas sobre la obligatoriedad de los puestos de trabajo de tu empresa, contacta con tu servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Pero los trabajadores para los que el reconocimiento médico es voluntario no tienen por qué realizarlo.

¿Qué es un adelanto de sueldo a un empleado?

La posibilidad de conceder un adelanto de sueldo a un empleado no quiere decir que éste pueda pedir que se le abone los siguientes seis meses de trabajo, sino únicamente la cuantía correspondiente al último periodo trabajado y no cobrado. Además, esta cantidad no debe exceder del 90% del salario devengado hasta el momento de la petición.

¿Qué es el despido por cierre de la empresa?

Cierre o liquidación de la empresa como justa cusa para despedir al trabajador. Cierre o liquidación de la empresa como causa legal para terminar el contrato de trabajo. El despido por cierre de la empresa es injusto. Indemnización a pagar cuando se despide al trabajado por cierre de la empresa. Despido por cierre parcial de la empresa.

¿Por qué no practicar despidos en el país?

A colación del estado de alarma que vive el país, y las urgentes medidas que se están adoptando por las empresas para/con sus trabajadores, desde Garón Abogados proponemos no practicar despidos durante este periodo, con independencia de su causa o consideración, y siempre valorando otras alternativas.