¿Qué otro nombre tiene el Canonigo?
Los canónigos (valerianella olitoria o valerianella locusta), también conocidos como lechuga de campo o hierba de gato, son una planta silvestre de la familia de las valerianáceas muy apreciada en la actualidad culinaria.
¿Qué son canónigos comida?
Los canónigos son unas pequeñas hojas de color verde intenso que sirven para dar textura y sabor a las comidas, especialmente ensaladas, en invierno. Esta planta, originaria de Italia y extendida por toda Europa, resiste muy bien el frío aunque actualmente la podemos encontrar durante todo el año en el mercado.
¿Qué es canónigos en gastronomia?
L. Valerianella locusta, llamada popularmente hierba de los canónigos o, simplemente, canónigo, es una planta herbácea de la familia Valerianaceae que se utiliza en gastronomía en crudo, generalmente como ensalada o condimento de platos.
¿Qué son las ensaladas?
Ejemplos de ensaladas son la ensalada César, el salpicón, el pipirrana, el fattush, el solterito, la ensalada caprese, el golbaengi muchim, la ensalada nizarda, la ensalada Waldorf, el asinan, el empedrat, la ensalada de siete capas, la wurstsalat o el tabbule, solo por mencionar algunas (véase la lista completa en Anexo:Ensaladas ).
¿Qué son las ensaladas jardineras?
Dentro de la familia de ensaladas existen subfamilias o estilos; Las denominadas ensaladas jardineras son las más típicas y se elaboran con productos del huerto únicamente, siendo su ingrediente principal alguna verdura de hoja. Son por lo tanto aquellas ensaladas veganas a base de hortalizas frescas.
¿Por qué la sal asociada con la ensalada?
La sal está asociada con la ensalada porque las verduras se condimentaron con salmuera (una solución de sal en agua) o aderezos salados de aceite y vinagre durante la época romana. En la Antigua Roma las verduras aliñadas con aguasal eran un plato popular.
¿Cómo cocinar la ensalada con la salsa de col?
Aliñamos la ensalada con la salsa, removemos bien para que se reparta entre los «hilillos» de col, zanahoria y manzana y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir. Al hacerlo, retiramos el líquido que pueda haber soltado la col y disfrutamos de su delicioso sabor dulzón que combina tan bien con las carnes a la parrilla.