¿Qué organos afecta la enfermedad de Hashimoto?
La enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo (en inglés), o la disminución funcional de la tiroides. Con esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca la tiroides. La tiroides se daña y no puede producir suficientes hormonas tiroideas.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo hipotiroidismo?
Si tú tienes hipotiroidismo y quedas embarazada, díselo a tu médico de inmediato. La supervisión cercana del nivel de la hormona tiroidea durante el embarazo puede promover el desarrollo normal del feto y reducir el riesgo de aborto espontáneo.
¿Qué pasa si no se trata la tiroiditis de Hashimoto?
Si no se trata, una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) causada por la enfermedad de Hashimoto puede provocar una serie de problemas de salud: Bocio. La estimulación constante de la tiroides para liberar más hormonas puede hacer que la glándula se agrande, una afección conocida como bocio.
¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de Hashimoto e hipotiroidismo?
La tiroiditis de Hashimoto es una afección crónica en la que el sistema inmunitario ataca a la tiroides. Con frecuencia, esto impide que la tiroides produzca cantidades suficientes de hormona tiroidea, lo cual provoca hipotiroidismo.
¿Qué pasa si tomo levotiroxina en el embarazo?
La levotiroxina es segura para el bebé y es de especial importancia hasta que el bebé pueda producir su propia hormona tiroidea. La tiroides produce un segundo tipo de hormona, la T3. Al principio del embarazo, la T3 no puede ingresar al cerebro del bebé como lo hace la T4.
¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada si tengo hipotiroidismo?
Así afecta el hipotiroidismo a la fertilidad Aunque una mujer con hipotiroidismo puede llegar a tener dificultades para concebir de forma espontánea, la médico detalla que hay una buena noticia: «si el hipotiroidismo es detectado y tratado correctamente, sus posibilidades de embarazo vuelven a restaurarse».