Que ocurre si se interpone un recurso especial en materia de contratacion contra un acuerdo de adjudicacion?

¿Qué ocurre si se interpone un recurso especial en materia de contratación contra un acuerdo de adjudicación?

II. La interposición del recurso especial contra un acto de adjudicación provoca automáticamente la suspensión de la tramitación del procedimiento (suspensión ex lege), excepto cuando se trata de contratos basados en un acuerdo marco o de contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición.

¿Qué es un acuerdo de adjudicación?

En el acuerdo de adjudicación se pactará la forma como serán adjudicados los bienes del deudor, pagando primero las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de insolvencia y luego las contenidas en la calificación y graduación aprobada.

¿Qué pasa cuando se impugna una licitación?

El recurso deberá ser resuelto por el funcionario ante quien se impugna, dentro del plazo – también perentorio o improrrogable – de 10 días hábiles posteriores a su admisión, con base a la recomendación que emita una Comisión Especial de Alto Nivel (CAN) nombrada al efecto.

¿Qué es impugnar un contrato?

Recurso potestativo que puede interponerse contra el acuerdo de adjudicación de un contrato adoptado por el poder adjudicador, con carácter previo a su impugnación por medio de un recurso contencioso-administrativo. …

¿Cómo se impugna una licitación?

Para ello, se puede recurrir al juicio de amparo o al juicio contencioso administrativo. De resultar procedente el medio de defensa que se promueva, la autoridad deberá modificar su convocatoria, bases o fallo adjudicatario.

¿Cuándo se puede impugnar un contrato?

El momento para impugnar los pliegos de un contrato es siempre antes de presentar la oferta. Otra cuestión, la valoración que se haya hecho sobre los criterios de adjudicación sujetos a juicio de valor.

¿Qué es la nulidad absoluta en los contratos?

La nulidad absoluta en general en derecho implica que un acto jurídico carece por completo de validez. La invalidez en ese caso es insubsanable. El acto no produce efecto alguno.

¿Qué es la adjudicación?

La adjudicación es el acto por el que una Administración pública contratante o un poder adjudicador le otorga a un licitador la condición de contratista de un contrato del sector público por haber resultado elegida su oferta sobre la del resto de licitadores en atención a los criterios de adjudicación previamente establecidos.

¿Quién puede impugnar el acto de adjudicación?

Están legitimados para impugnar el acto de adjudicación los demás licitadores concurrentes que no han obtenido el contrato licitado, quienes pueden impugnar la adjudicación del contrato a su competidor si consideran que el acto de adjudicación no ha sido conforme a Derecho.

¿Cuál es el error común de impugnar la adjudicación?

Un error común es el de impugnar la adjudicación basándose en que el pliego es ilegal. Tales motivos de impugnación están condenados al fracaso porque la propia participación en el procedimiento implica la aceptación incondicionada del pliego.

¿Cómo utilizar la adjudicación directa en casos de urgencia?

Igualmente podría resultar conveniente utilizar la adjudicación directa en los siguientes casos: En los casos de urgencia derivados de caso fortuito o fuerza mayor (art. 42 fracs. II y V LOPSRM y 41 fracs II y V LAASSP).