Que ocurre cuando un trabajador tiene que desplazarse fuera del centro de trabajo?

¿Qué ocurre cuando un trabajador tiene que desplazarse fuera del centro de trabajo?

Aquellos que se producen cuando un trabajador tiene que desplazarse fuera del centro de trabajo para realizar una actividad laboral. Son los llamados accidentes “de misión”. Los que suceden desarrollando funciones de carácter sindical o cuando se producen al desplazarse para realizarlas.

¿Cómo se investiga un problema en una empresa?

Investiga personalmente el problema. Armado con información precisa, lleva a la persona conflictiva a una sala de juntas o a tu oficina -lejos de los otros- y aborda el asunto con calma. Comienza por preguntarle si está enterado de algún problema que haya ocurrido en la empresa, con el objetivo de confirmar si está consciente de sus actos.

¿Por qué alguien no quiere trabajar?

Cuando alguien «no quiere» trabajar, es por una de tres posibilidades: su nivel motivacional , su situación emocional y/o sus intenciones. Si la persona no encuentra un valor que lo motive a realizar la tarea -remuneración, el reto o la ayuda que presta a los demás- le resultará sumamente arduo emprender las actividades.

¿Cómo detectar los problemas a tiempo?

Para detectar los problemas a tiempo es importante que el dueño de la compañía esté atento a todo lo que sucede y tenga una buena comunicación con sus empleados. En las pequeñas empresas es más fácil darse cuenta de este tipo de enfrentamientos. Si no se puede comprobar de primera mano, hay que informarse bien sobre la existencia del conflicto.

¿Qué ocurre con los permisos laborales o de trabajo?

¡Conócelos! A veces, ante determinadas situaciones, previstas o imprevistas, es imposible compaginar la vida laboral con la personal. Por este motivo, en el Estatuto de los Trabajadores están recogidas diversas circunstancias que dan lugar a permisos laborales o de trabajo que permiten ausentarse sin afectar a la retribución del empleado.

¿Qué derecho tienen los trabajadores accidentados por motivos laborales?

Todos los trabajadores accidentados por motivos laborales tienen derecho a recibir asistencia médica, que englobará todo lo que sea necesario para que recuperen su estado de salud como tratamientos, rehabilitación, e intervenciones quirúrgicas.

¿Es posible despedir a un trabajador sin justa causa?

En algunos casos muy excepcionales no es posible despedir al trabajador sin que exista una justa causa, como en el caso de los trabajadores que gozan de estabilidad laboral reforzada. En esos casos se requiere autorización del inspector de trabajo, y ni no existe una justa causa este no autorizará el despido.