¿Qué ocurre cuando se produce un cambio de titularidad de una empresa?
Cuando se produce un cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma (una parte de un negocio que tiene sustantividad propia), los contratos de trabajo no quedan extinguidos. Además, el nuevo titular responderá de forma solidaria con el vendedor de las deudas surgidas antes del traspaso.
¿Cómo justificar el cambio de titularidad?
Antes de realizar el cambio de titularidad debes justificar el pago, exención o no sujeción del impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620 o modelo 621 según corresponda) en la comunidad autónoma en la que tengas tu domicilio fiscal. En casi todas las Comunidades Autónomas lo puedes hacer fácilmente y de manera telemática.
¿Qué es un impreso oficial de cambio de titularidad?
1 Solicitud en impreso oficial de cambio de titularidad relleno y firmado tanto por el comprador como por el vendedor, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico. 2 Documento que acredite la transmisión del vehículo: Factura o contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor. Más elementos…•hace 5 días
¿Cómo justificar el cambio de titularidad en la DGT?
Pago, exención o no sujeción del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) Antes de realizar el cambio de titularidad en la DGT debes justificar el pago, exención o no sujeción del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP).
¿Cuál es la intensidad de las modificaciones que lleve a cabo el empresario?
En todas las modificaciones que lleve a cabo el empresario debe valorarse su intensidad en relación a los perjuicios potenciales que pueden ocasionar al trabajador.
¿Qué es la disponibilidad en casa del trabajador?
En tales condiciones, la disponibilidad se califica como trabajo efectivo, y es el tratamiento que se le debe dar en todo sentido. Disponibilidad en casa del trabajador.
¿Cómo se refuerza el cambio de empresario?
El cumplimiento de las obligaciones anteriores al cambio de empresario se refuerza para evitar que los derechos de los trabajadores queden burlados por el cómodo mecanismo de transferir la empresa a un tercero que quizá fuera insolvente. El nuevo empresario que se hace cargo de las deudas del anterior puede repetir contra éste por vía civil.
https://www.youtube.com/watch?v=cZ-ONKsEAIA