¿Qué ocurre cuando el deseo se mantiene?
Es importante saber que esto ocurre cuando ese deseo se mantiene, es decir, si la persona que lo siente evalúa el estímulo erótico como deseo y ese deseo va aumentando de intensidad. Entonces aparecen cambios en el cuerpo, tanto en el aparato genital como en el resto del organismo.
¿Cuál es el paso más difícil de pedir nuestro deseo?
Una vez ya hemos pedido nuestro deseo, el siguiente paso es esperar una respuesta. Este es seguramente el paso más difícil, porque hay que escuchar atentamente, y no estamos acostumbrados a hacerlo. Estamos mucho más habituados a hablar y a exponer nuestras quejas y opiniones que a escuchar. Y en este paso hay que escuchar.
¿Cómo evitar que se cumpla más de un deseo?
Consejo: no desees que se cumpla más de un deseo. Si divides tu atención, correrás el riesgo de que ninguno de los dos deseos se haga realidad. Escribe tu deseo, piénsalo y colócalo en tu habitación. Escribe el deseo en una hoja de papel en blanco.
¿Qué estímulos pueden provocar el deseo?
Ese estímulo puede ser muy variado, tanto entre las diferentes personas e incluso en la misma persona dependiendo del momento. Los estímulos más susceptibles de provocar el deseo son los visuales: imágenes, personas, películas…
¿Qué es la lucha por el deseo propio?
Más aun, ya que el hombre se encuentra oprimido bajo este poder del otro, para lograr el reconocimiento de su deseo, necesita luchar por su propio prestigio “arriesgando su propia vida”. Esta lucha por el deseo propio es conocida como la dialéctica del Amo y del Esclavo.
¿Qué es el deseo?
Para Freud, el deseo es una moción psíquica que busca reinvestir la percepción de la satisfacción originaria proveniente de la infancia, vale decir; su origen es un deseo infantil sofocado.