¿Qué ocurre con las viudas negras?
Con frecuencia, las viudas negras tienden a colocarse en posición vertical sobre su telaraña, mostrando su distintiva mancha roja como señal de advertencia. El canibalismo sexual presente en esta especie no es tan frecuente como se piensa, siendo muy pocas las ocasiones en que esto ha sido documentado.
¿Cómo alimentar a la Viuda Negra?
Para alimentarse, la viuda negra muerde a su presa y le inyecta enzimas digestivas. Mediante estas enzimas y sus rechinantes dientes, las arañas licúan el cuerpo de la presa y absorben el fluido resultante.
¿Cómo se reproduce la Viuda Negra?
Tras haberse alimentado, la viuda negra podrá permanecer varios meses sin volver a consumir alimentos. La reproducción de la viuda negra ocurre durante la primavera y a comienzos del verano.
¿Por qué la Viuda Negra es agresiva?
No obstante, los expertos aseguran que la viuda negra no es agresiva, y solamente ataca cuando se siente amenazada o en peligro. Específicamente, la viuda negra americana posee un veneno 15 veces superior al de una serpiente cascabel, y el dolor se manifiesta a los pocos minutos de haber sido mordido.
¿Cuál es la Viuda Negra más fuerte?
Se conoce además que la telaraña de la viuda negra es la más fuerte de todas. A continuación, puedes encontrar más información sobre este arácnido. Las viudas negras habitan en prácticamente todos los continentes, a excepción de la Antártida. La especie más común habita en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos y México.
¿Por qué las viudas negras son agresivas?
En realidad las viudas negras no son agresivas; son tímidas y sedentarias y no tienen instinto de morder. Sin embargo, cuando lo hacen, e inyectan a un humano su veneno neurotóxico, pueden llegar a ser mortales si no se trata a tiempo a la víctima, sobre todo si se trata de ancianos, niños o personas débiles/enfermas.
¿Es peligrosa la mordida de una viuda negra?
La mordida de una viuda negra puede ser extremadamente peligrosa. De acuerdo al volumen de veneno inoculado, el dolor producido puede ser mayor o menor. En cualquier caso, se requiere de asistencia médica inmediata para prevenir la propagación de la toxina.