¿Qué ocurre actualmente con la jornada de 8 horas?
En el año 1929 se sancionó la Ley 11.544, la cual reguló la duración de la jornada laboral y se encuentra vigente hasta hoy en día. En ella se estableció que las jornadas no pueden superar las 8 horas diarias o las 48 horas semanales.
¿Qué es un descanso laboral?
Es el beneficio que le corresponde a todo trabajador de contar con un lapso de tiempo para dedicarlo al descanso y por ende a la recuperación de las energías empleadas como consecuencia del cumplimiento efectivo de su actividad laboral, se considera dentro de nuestra legislación como una suspensión del contrato de …
¿Qué es un turno de trabajo de 8 horas?
En caso contrario, si los turnos de trabajo son de jornadas de 8 horas durante cuatro días, el empleado recibirá un día de descanso. Se trata de turnos consecutivos y rotativos de 7 días por 8 horas o de 4 días por 12 horas, pasados estos días suelen corresponder entre dos o tres días.
¿Qué leyes pueden afectar a los turnos de 12 horas?
Aunque no hay leyes que aborden específicamente el tema de los turnos de 12 horas, si hay varias leyes que pueden afectar la planificación de los horarios. Ninguna ley federal requiere que los empleados cuenten con pausas para almorzar durante el día laboral o con períodos de descanso, sin importar las horas que trabajen.
¿Qué es el trabajo a turnos?
El trabajo a turnos es un tipo de jornada laboral donde el horario no interrumpe el proceso de producción empresarial durante la semana según un cierto ritmo continuo o discontinuo. El trabajo a turnos se desarrolla en la empresa a través de la sucesión de equipos de trabajo para completar la jornada laboral completa, ya sean de 16 o 24 horas.
¿Cómo trabajar en turnos continuos?
Turnos continuos: en este tipo de jornada laboral, los empleados trabajarán todos los días de la semana en turnos de mañana, tarde y noche incluidos fines de semana. Garantizando el trabajo efectivo 24/365