¿Que no se enseña en el colegio?
Aquí, una lista con 10 cosas que la escuela no te enseña pero debería.
- 1 1. Lectura veloz.
- 2 2. Gestión del dinero.
- 3 3. Gestión del tiempo.
- 4 4. Educación vial.
- 5 5. Técnicas de estudio.
- 6 6. Estimar.
- 7 7. Primeros auxilios.
- 8 8. Informática aplicada al estudio.
¿Qué cosas se aprenden en la calle?
El concepto se refiere a lo que comúnmente se considera, que la “calle” enseña, capacita en la vida con experiencias que solo se puede aprender del contacto directo con la vivencia, tanto a la vivencias trágicas, alegre, lo que uno aprende en el trajín diario del contacto directo con personas desconocidas y cosas …
¿Que le enseñan en el colegio?
Es tarea del colegio desarrollar en los niños todas aquellas habilidades básicas que necesitarán a lo largo de toda su vida académica o social. Es decir, aprender a leer, a escribir, a contar…pero también a compartir, respetar y vivir en sociedad.
¿Que se deberia aprender en el colegio?
A continuación, enumeraré 10 de estos aprendizajes que también debe tener en cuenta la escuela:
- Perspicacia. La agudeza para ser capaz de ir más allá de lo evidente, de lo habitual, de lo que se espera de uno.
- Agradecimiento.
- Resiliencia.
- Colaboración.
- Perseverancia.
- Meticulosidad.
- Autoestima.
- Iniciativa.
¿Que nos enseñan los niño?
Un niño/a siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Es bueno volverse niño/a de vez en cuando, nos hace recordar que se puede ser feliz de manera simple y sencilla. …
¿Por qué los niños y los adultos aprenden diferente?
Los NIÑOS aprenden diferente a los ADULTOS debido a la edad y madurez cognitiva. Los NIÑOS aprenden de manera inconsciente y sin grandes esfuerzos, dado que no necesitan analizar las muestras de lengua para comprender su significado. Los ADULTOS aprenden de manera consciente y analítica.
¿Qué aprenden los niños en la calle?
Los niños y niñas aprenden muy pronto la manera de comportarse frente a situaciones como subir a un bus, comprar caramelos, ir al cine o compartir con sus maestros en el colegio.