¿Qué necesitas para diseñar videojuego?
1. Maneja tus expectativas. Para diseñar videojuegos, se necesitan muchas habilidades distintas. Se necesita programación, arte, animación, música, diseño de sonido, pruebas, producción, financiamiento y más. Desarrollar todo esto toma muchas horas, sobre todo si no cuentas con un equipo grande en el estudio.
¿Quién puede crear un videojuego desde su casa?
« Hoy en día, cualquier persona con suficiente motivación e interés puede crear un videojuego desde su casa », afirma.
¿Es posible aprender a programar un videojuego?
Es posible usar un motor de videojuego para desarrollar la mayor parte del tuyo con poca programación, pero saber programar te brinda un mayor control sobre el desarrollo de tu videojuego. Puedes aprender muchos lenguajes de programación. Es posible tomar algunas clases para aprender a programar o realizar algunos tutoriales en línea.
¿Cómo se puede recaudar dinero para un videojuego?
Para desarrollar los principales videojuegos, se suelen necesitar millones de dólares. Muchos videojuegos se han desarrollado mediante el financiamiento colectivo. Los sitios web como Kickstarter y Fig pueden ser excelentes formas de recaudar dinero para un proyecto.
¿Cómo diseñar tu juego de mesa?
Para empezar a diseñar tu propio juego de mesa, debes elegir un tema básico o una idea central que impulse los eventos del juego. A partir de allí, debes enfocarte principalmente en resolver la mecánica del juego de una forma que tenga sentido y mantenga el interés de los jugadores.
¿Qué es un diseñador de niveles en videojuego?
El diseñador de niveles es una figura clave en un proyecto de videojuego porque puede hacer que un juego se convierta en excitante o aburrido. Imagina pasar horas y horas por mazmorras iguales y sin interés, pues el juego sería un rollazo.
¿Cómo utilizar la dinámica de juego más compleja?
En el caso de que tu juego necesite una dinámica de juego más compleja te recomendamos que vayas introduciéndola poco a poco a través de un buen ‘onboarding’. Es mejor también utilizar los primeros pasos del juego a modo de tutorial e ir explicando cómo funciona todo a lanzar al usuario al juego sin más.