¿Qué necesitas para compartir juegos con Nintendo Switch?
Todo lo que necesitarás es una cuenta de usuario, una conexión a internet y un juego digital que quieras compartir. Este tutorial te ayudará a compartir tus juegos favoritos y les ahorrará a tus amigos un viaje a la eShop de Nintendo Switch. 1. Adquiere el juego con tu cuenta de Nintendo
¿Cómo crear un nuevo usuario para la consola de Nintendo Switch?
Una vez tengamos la cuenta y sepamos con quién queremos compartirla (con nosotros mismos, o con un amigo o familiar), deberemos crear un usuario nuevo, para la nueva consola. Lo siguiente que debéis hacer es, desde vuestra Nintendo Switch, ir a Configuración de la consola / Perfil de usuario / Registrar a un usuario / Registrar al nuevo usuario.
¿Cuál es la consola principal de la segunda Switch?
Establece la segunda Switch como consola principal En la segunda Switch (aquella con la que compartirás el juego), inicia sesión con la misma cuenta de Nintendo que se está usando en el primer sistema. Dado que la primera Switch ya no es la principal, la segunda lo será automáticamente. Este el momento de descargar el juego que quieres jugar.
¿Cómo se pueden usar los Juegos de Nintendo en otras consolas?
Pero en resumen, se pueden usar los juegos de una cuenta Nintendo en otras Switch. La configuración de consola principal se cambia en la eShop.
¿Cómo se convertirá la cuenta en consola principal de Nintendo Switch?
La primera vez que nos conectemos con nuestra Cuenta Nintendo a la eShop de Nintendo Switch, esta automáticamente se convertirá en la consola principal. Si la cuenta se vincula a otras consolas, estas pasarán a ser secundarias.
¿Se puede compartir una cuenta en más consolas?
Así que la pregunta es clara: ¿Se puede compartir una cuenta en más de una consola? La respuesta es sí. Nintendo permite vincular tu cuenta en varias consolas para disfrutar de los juegos digitales en cualquier Switch. Os contamos las características de este sistema.
¿Es obligatorio jugar a los juegos digitales?
Sin embargo, mientras que en la consola primaria no es obligatorio, en la secundaria sí es indispensable disponer de una conexión a Internet para jugar a cualquiera de estos juegos digitales. Por lo tanto, si la conexión se pierde o no se cuenta con una, no será posible jugar a cualquiera de ellos.