¿Qué mensaje transmite el poema No te rindas?
No te rindas es un poema atribuido a Mario Benedetti, aunque la fundación que lleva su nombre lo ha desmentido en variadas ocasiones, en cualquier caso, la autoría final no cambia la intencionalidad de la clara llamada a la no resignación, a dar un paso más, a avanzar a pesar de todo.
¿Quién es el hablante lirico del poema no te rindas?
El hablante lírico es el poeta mismo, tiene como finalidad, incentivar al receptor a cambiar su actitud ante la vida. Con tan solo palabras, Benedetti apela al lector a no rendirse.
¿Que hay fuego en tu alma que hay vida en tus sueños?
aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.
¿Como dice Mario Benedetti cuando me busques?
Y cuando me busques y no me halles. Dirás: Ella era única y era mía. Era. — Mario benedetti.
¿Qué significado tiene no te rindas?
Es una afirmación lógicamente equivalente a: Si no consigues una vida digna y feliz, es que te has rendido. En otras palabras: Los que están jodidos, es porque se lo han ganado.
¿Cuando el frío queme significado?
Es un mensaje de esperanza y de ánimo; nos dice que no importa si el miedo nos muerde, si el viento se calla, si el frío nos quema, si el sol se esconde, porque hay fuerza y esperanza en nosotros para seguir adelante, para seguir luchando por lo que queremos.
¿Qué quiere decir No te rindas?
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.
¿Cómo va a ser tu día hoy de Mario Benedetti?
Por las mañanas, antes de levantarme de la cama, lo primero que hago es dar las gracias y seguidamente me hago las 3 siguientes preguntas: ¿Qué actitud quiero tener hoy?, ¿Cómo me quiero sentir?, ¿Qué voy a hacer para que así sea?.
¿Como dijo Mario Benedetti cuando me busques y no me encuentres dirás?
«Y cuando me busques y no me encuentres. Dirás: Ella era única y era mía. Era. » -Mario benedetti.
¿Como dice Mario Benedetti?
Las mejores frases de Mario Benedetti, el increíble poeta uruguayo
- La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos la postergación, que al fin de cuentas es un arma terrible y suicida.
- La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.