Que me corresponde si mi empresa cierra?

¿Que me corresponde si mi empresa cierra?

1. Qué indemnización corresponde al trabajador si cierra la empresa. En el caso de que se nos despida porque la empresa ha decidido cerrar, al trabajador le corresponde una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades de salario.

¿Cómo calcular la indemnización por despido si la empresa cierra?

La forma de calcularlo es multiplicando el número de días trabajados con 20 (que son los que corresponden de indemnización) y dividiéndolo por 365 (los días de un año). La cifra obtenida se multiplica con el salario diario que calculamos antes y obtenemos el total de la indemnización que nos corresponde.

¿Qué deben hacer los empleados despedidos?

Los empleados despedidos se ven obligados a afrontar una situación incierta que, en muchos casos, ni siquiera esperaban. Por eso, los responsables de notificar la decisión tienen que medir muy bien sus pasos y anticiparse a cualquier posible reacción adversa por parte del trabajador.

¿Qué medidas debes tomar para despedir a alguien?

Es posible que haya medidas específicas que debas tomar para despedir a alguien, incluso si el empleado no está haciendo su trabajo. Nunca pases por alto a tu jefe, ni arriesgues tu propio trabajo tomando acciones sin consultar con tu supervisor.

¿Cómo defender a tu empresa frente a un despido?

Si las circunstancias que rodean el despido pueden ser impugnadas, ofrecer varias semanas o meses de pago a cambio de firmar un acuerdo puede ser una buena manera de defender a tu empresa en contra de un pleito legal que podría ser muy perjudicial. También es una forma compasiva de ayudar al empleado frente a lo que será un momento difícil.

¿Cómo puedo mejorar el desempeño de un empleado?

Para crear este artículo, 26 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 181 802 veces. Si tienes problemas con un empleado, solo tienes dos opciones: asesorarlo y trabajar juntos para mejorar su desempeño, o despedirlo.