¿Qué le puedo dar a mi bebé de 8 meses para la tos?
Medidas caseras
- Dar pequeñas cantidades de agua a lo largo del día, filtrada y a temperatura ambiente para disminuir la irritación en la garganta.
- Lavar la nariz del bebé con suero fisiológico, y también cuando esté tapada, ya que puede ayudar a limpiarla, aliviando la tos.
¿Cómo se parte la cebolla para la tos?
Hay quien recomienda partirla en dos mitades o cortarla en trozos finos y dejarla en un plato en la mesita de noche. Algunos le añaden azúcar y agua. Otros apuestan por hervirla y respirar sus vapores. También hay quien dice que lo mejor es mezclarla con miel, ajo o limón.
¿Qué hace la cebolla con la tos?
La cebolla, al ser rica en polifenoles, permite descongestionar la nariz de manera natural y es un excelente mucolítico natural. De igual forma, es un potente remedio casero contra la tos, que al presentarse de forma común en ataques por la noche puede impedir el correcto descanso.
¿Por qué la cebolla ayudaba a la tos?
¿El motivo? Por aquel entonces se creía que la cebolla, por su potente olor, ayudaba a calmar la tos. Incluso había quien pensaba que era eficaz a la hora de “absorber las bacterias y los virus”.
¿Cómo preparar la cebolla?
Modo de preparación Cortar la cebolla en 4 partes y colocarla en una olla con agua a fuego lento. Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución. Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
¿Cómo hacer una cebolla roja al día siguiente?
Colócala en un recipiente de vidrio (que puedas cerrar herméticamente), añade el jugo de 3 o 4 limones, 4 cucharadas de miel y cierra, dejando en maceración durante toda la noche. Si por ejemplo se ha utilizado cebolla roja observarás cómo al día siguiente el líquido será rojizo.
¿Cómo conservar la cebolla en la olla?
Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución. Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.