¿Que le gusta jugar a los conejos?
Algunos conejos son trituradores, es decir, les gusta rasgar papel y pañuelos para jugar. Otros prefieren tomar sus juguetes con sus dientes, lanzarlos y correr tras ellos. A algunos les gusta derribar objetos. Los conejos se asustan con facilidad, así que evita hacer movimientos bruscos.
¿Cómo le gusta jugar a un conejo?
Desde Mascotea te damos algunas trucos para que tu peludo amigo no se aburra:
- Acaríciale la cabeza.
- Masajéale a ambos lados de la boca.
- Un conejo sano y feliz es el que vive suelto por la casa.
- Juega a «pillarle».
- Proporciónale una madera o una rama para roer.
¿Por qué los conejos juegan y les gusta jugar?
Porque, efectivamente, los conejos juegan y les gusta jugar. De todas formas, primero debemos dejarles el período de adaptación que necesiten al llegar a nuestro hogar. Un conejo que no nos conoce es probable que esté asustado o, al menos, desconfiado. En ese estado no le va a apetecer jugar.
¿Cuáles son sus juguetes favoritos para conejos?
La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales.
¿Es posible que tenga un conejo que no nos conoce?
Un conejo que no nos conoce es probable que esté asustado o, al menos, desconfiado. En ese estado no le va a apetecer jugar. Por eso, debemos darle confianza y no forzarlo, ya que podríamos conseguir el resultado opuesto y acabar por tener un conejo estresado.
¿Cómo evitar el manejo del conejo?
Aunque el juego sea diversión, no podemos perder de vista las precauciones a la hora del manejo. De esta forma evitaremos accidentes o sustos. Siempre nos dirigiremos al conejo de manera pausada, con movimientos cuidadosos y voz suave para que no se asuste. Esto es especialmente importante en aquellos más tímidos.