¿Que jugaban los niños egipcios?
¡Los niños egipcios jugaban a la pelota! Y éstas se fabricaban con diversos materiales como papiro, caña, fibra vegetal, arcilla o madera, por ejemplo. Otro juguete habitual era la muñeca. Ya en el año 3000 a.C. existían pequeñas figuras hechas de arcilla, hueso o madera.
¿Qué son los juegos egipcios?
El senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el juego real de Ur, y su uso estuvo muy extendido en su tiempo.
¿Por qué el Antiguo Egipto era muy peligroso para los niños?
El antiguo Egipto era muy peligroso, especialmente para los niños. Solo uno de cada cinco o seis superaba los primeros años de vida. La razón de la alta mortalidad es que el antiguo Egipto era un país ya muy peligroso de por sí, pero más aún para un niño, debido a su fauna; escorpiones, serpientes venenosas, cocodrilos o hipopótamos, entre otros.
¿Cuál era la edad de la infancia en el Antiguo Egipto?
En el antiguo Egipto no había una edad específica que marcara el paso de la infancia a la adultez, pero esta tenía lugar durante la pubertad, generalmente entre los doce y los catorce años. A esa edad no sucedía ningún cambio legal (no existía el concepto de menor o mayor de edad), pero se consideraba que ya podían casarse.
¿Cuáles fueron los juegos más importantes del Antiguo Egipto?
No menos importantes fueron los juegos de mesa, los cuales requerían un gran ingenio. El más importante del Antiguo Egipto fue el juego del Senet, cuyo significado es “pasaje” o “tránsito”, al que jugaban tanto reyes y nobles, como la gente del pueblo.
¿Qué juguetes tenían los niños egipcios?
Es curioso… los niños y niñas egipcios tenían juguetes muy parecidos a los nuestros. Mirad si son antiguos que jugaban con pelotas y muñecas. Sus juguetes favoritos, sin embargo, eran animales de madera pintados de colores vivos, especialmente caballos, leones, hipopótamos y cocodrilos.