¿Qué impuestos pagan los empleados?
Los principales impuestos que pagan los empleados son el ISPT, el ISR, el ISN, entre otros. Estos impuestos deben de estar vigentes y deben de pagarse mediante una declaración anual de impuestos por parte de la empresa para tener unas finanzas sanas en la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre el ISR y el ISPT?
El ISPT es un tipo de deducción que todos los mexicanos deben pagar, y se acostumbra a restarlo del salario de los trabajadores. Su nombre, hace alusión al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo o también conocido como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
¿Qué pasa si recibo dinero en efectivo?
Los bancos notifican al fisco, quien tiene la autoridad para solicitar información, y de no recibirla podrá reclamar pago de ISR, multas o recargos.
¿Qué debe hacer el empleador para obtener la copia de su W-2?
Deben asegurarse de que el empleador tenga la dirección correcta. Llamar al IRS. Los contribuyentes que no pueden obtener una copia de su W-2 por parte de su empleador para fines de febrero pueden llamar al IRS al 1-800-829-1040 para obtener un formulario. El IRS enviará una carta al empleador en nombre de los contribuyentes.
¿Qué es el formulario W-2?
El Formulario W-2 está dividido en encasillados que informan diversos temas relacionados con tus ingresos. En el recuadro 1 del Formulario W-2 se encuentra tu salario anual y el pago de salarios con la candidad de impuestos federales retenidos en el recuadro 2.
¿Qué necesitan los contribuyentes para presentar declaraciones de impuesto?
Los contribuyentes necesitan sus W-2 para presentar declaraciones de impuestos precisas, ya que el formulario muestra los ingresos y los impuestos retenidos de un empleado durante el año. Los contribuyentes que no hayan recibido su W-2 antes de finales de febrero deberían:
¿Cómo preparar tu declaración de impuestos?
Como empleado, la información en tu formulario W-2 es extremadamente importante para la preparación de tu declaración de impuestos. Para asegurarte que lo recibas a tiempo, el IRS requiere que tu empleador te envíe tu formulario W-2 antes del 31 de enero siguiente al cierre del año tributario, que suele ser 31 de diciembre.