¿Qué importancia tiene el artículo 47 de la Constitución Política?
El artículo 47 de la Constitución Política no persigue sólo el desarrollo de una labor de tipo asistencial sino que también pretende integrar socialmente a los disminuídos físicos, sensoriales y psíquicos facilitándoles el goce de los otros derechos incluidos en la Carta.
¿Cómo se clasifican los derechos constitucionales de los colombianos?
Entre ellos y con diferente modo de aplicación podemos enumerar los siguientes: Derecho a la vida, integridad personal, igualdad, reconocimiento de personalidad jurídica; intimidad; habeas data; al libre desarrollo de la personalidad: a la libertad personal en todas sus formas; a la libertad de conciencia; de expresión …
¿Qué significa el artículo 47?
El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron.
¿Qué dice el artículo 47 de la Constitución Nacional?
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. El genocidio y la tortura, así como la desaparición forzosa de personas, el secuestro y el homicidio por razones políticas son imprescriptibles.
¿Qué quiere decir el artículo 53?
Artículo 53. El Congreso expedirá el estatuto del trabajo. Los convenios internacionales del trabajo debidamente ratificados, hacen parte de la legislación interna. La ley, los contratos, los acuerdos y convenios de trabajo, no pueden menoscabar la libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores.
¿Cómo se clasifican los derechos fundamentales en la Constitución?
Existen diversas clasificaciones de los derechos fundamentales. Podemos mencionar entre ellos el derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad ideológica y religiosa, al honor, a la propia imagen y el derecho a la objeción de conciencia, entre otros.
¿Cómo se clasifican los derechos de la Constitución Nacional?
Se pueden clasificar en cuatro generaciones. Derechos de libertad, derechos económicos, sociales y culturales, derecho de los pueblos y el derecho al acceso de las tecnologías de la Información y de la comunicación. La división de los derechos humanos en tres generaciones fue inicialmente propuesta en 1979.