¿Qué implica la representación legal?
La representación legal es la facultad otorgada por la ley a una persona para obrar en nombre de otra, recayendo en esta los efectos de tales actos. El ejercicio de esa representación puede ser obligatorio para el representante.
¿Cuál es la función de un Representante Legal?
Un Representante Legal puede resumirse como una persona o entidad que representa y actúa en nombre de una persona, grupo de personas o empresa. Su representante actuará sobre una base legal y será responsable de garantizar que su empresa participe en las mejores prácticas, en todo momento.
¿Cuáles son las responsabilidades de un Representante Legal?
Las funciones son: Representar a la sociedad. Administrar el patrimonio o capital. Ejecutar las órdenes impartidas por la Asamblea de Accionistas y por la Junta Directiva.
¿Qué es el derecho de representación?
El derecho de representación se engloba en los derechos patrimoniales del autor. Este goza del derecho exclusivo de autorizar la representación de su obra o ejecución pública de la misma por cualquier medio o procedimiento.
¿Qué es la representación procesal?
Representación necesaria es la representación procesal (cuando la ley la exige). como en el caso de ausencia ( curador, defensor de ausentes). La representación directa o propia, se tiene solamente cuando, aun participando en un negocio con la voluntad propia y contribuyendo a formarlo, alguien ( representante) utiliza el nombre de otro
¿Qué es la representación?
La representación es un caso particular de colaboración o cooperación jurídica de una persona en los negocios de otra. Como tal, la representación es un hecho, aun cuando sea un hecho que penetra en el mecanismo del negocio y lo influencia.
¿Qué es un poder de representación?
Poder de representación ¿Qué es un poder? Mediante el poder, una persona (el poderdante) faculta a otra (el apoderado), para que la represente. El apoderado facultado podrá actuar en nombre del poderdante en actos y contratos.