¿Que hay que tener en cuenta para ser autónomo?
Requisitos para ser autónomo
- Contar con una actividad económica por cuenta propia y a título lucrativo.
- Desarrollar esta actividad sin depender de la dirección de otros.
- La actividad debe realizarse de manera habitual como fuente de ingresos principal o secundaria y emitir factura por ello.
¿Qué hay que hacer para hacerse autónomo?
Los 4 primeros pasos para ser autónomo
- Paso 1: darse de alta en Hacienda. Por norma general tendrás que presentar en tu delegación de Hacienda más cercana el modelo 037.
- Paso 2: alta en la Seguridad Social.
- Paso 3: licencia de apertura.
- Paso 4: alta de un centro de trabajo.
¿Es posible trabajar como autónomo para una empresa?
Según informan expertos en facturación del programa OnlineAutónomos, da igual el motivo, pero es posible trabajar para una empresa y tener, a la vez, tu propio negocio. La cuota que se debe abonar como autónomo será menor que si fuera tu única actividad, ya que ya se está cotizando por otro lado.
¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?
¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez? En España, alguien puede ser simultáneamente autónomo y trabajador por cuenta ajena cuando su jornada laboral como asalariado sea a tiempo completo o a tiempo parcial superior al 50%. A esta situación se le denomina de pluriactividad.
¿Qué cuota debo pagar si eres autónomo?
¿Qué cuota debo pagar? Si es tu primera alta como autónomo, podrás tener bonificaciones en las cuotas: Reducción de hasta el 50% de la base mínima durante los primeros 18 meses Reducción de hasta el 75% de la base mínima durante los siguientes 18 meses. No podrás acogerte a la tarifa plana para autónomos (de unos 50€).
¿Qué cuota se debe abonar como autónomo?
La cuota que se debe abonar como autónomo será menor que si fuera tu única actividad, ya que ya se está cotizando por otro lado. Por tanto, el trabajador con esta circunstancia podrá beneficiarse de una bonificación y tendrá que elegir la base de cotización, que será siempre inferior a la de un trabajador por cuenta propia al uso: